Atrás

Lee Pace será Ronan El Acusador en 'Guardianes de la galaxia'

La nueva película de Marvel se estrenará en España el 14 de agosto

Vota esta noticia:
5
09/06/2014

Lee Pace es el encargado de interpretar a Ronan El Acusador en 'Guardianes de la galaxia'. Un villano interespacial al que compara ni más ni menos que con Osama Bin Laden.

'Guardianes de la galaxia', la 'space opera' de Marvel, pretende ser uno de los taquillazos del verano. La cinta de James Gunn cuenta con un reparto de lujo encabezado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel y Lee Pace, el encargado de dar vida al villlano.

Y a pesar de haber trabajado ya en otras superproducciones como 'Lincoln' o la trilogía de 'El Hobbit', el actor confiesa que enfrentarse a este papel en lo nuevo de Marvel fue todo un reto. "Al principio, cuando empecé a trabajar en el papel pensaba: 'Hemos visto tantas grandes actuaciones de villanos encarnados actores con tanto talento en las películas de superhéroes.

Tengo que encontrar algo destacado para este tipo'", señala el actor en una entrevista con 'Yahoo! Movies'. Pero Peace también confiesa que "cuanto más lo interpretaba, más divertido era que simplemente fuera malo, simplemente super, supermalo".

Interrogado sobre qué tipo de maldad es la característica de su personaje, el actor propone una arriesgada comparación: "Es como Osama bin Laden, él es como un fanático religioso". "Es un alien, no tiene ningún tipo de reglas humanas. No hay nada con lo que relacionarle. Simplemente se convirtió en lo más oscuro en que se podía convertir.

Eso es lo que he podido comprender de él", apunta el actor que también revela que ha tenido que trabajar mucho el aspecto físico para que su villano sea imponente. "Después de tanto entrenamiento físico estaba más fuerte de lo que nunca he estado, y el personaje es una bestia", señala Peace que también confiesa que hizo la audición para Star Lord pero que finalmente fue Chris Pratt quien se llevó el papel... y ahora no hay ningún tipo de resentimientos.

"Chris Pratt es impresionante. Es un tipo decente, una estrella de Hollywood como las de antes. Es sencillo, decente y divertido. Me lo pasé muy bien con él aunque no tenemos muchas escenas juntos", dice.

En los cómics, Ronan es miembro de la raza alienígena de los Kree Ronan es un extraterrestre de la raza Kree y miembro del Cuerpo de Acusadores, su élite de gobernadores militares, por lo que ha liderado incontables fuerzas de invasión contra diferentes planetas y razas.

A la sombra de Thanos

Pero pese a la gran solera de este villano, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1967 y que apareció por primera vez en 'Los 4 fantásticos', la gran amenaza que planeará sobre 'Guardianes de la galaxia' será la de Thanos, el archivillano que moverá los hilos en la sombra y al que pondrá voz Josh Brolin.

El equipo de 'Guardianes de la galaxia' está formado por Peter Quill (Chris Pratt, el convicto intergaláctico que se hace llamar Star-Lord; Rocket (con voz de Bradley Cooper), un mapache armado y con muy malas pulgas; Groot (con voz de Vin Diesel), un humanoide con forma de árbol; la mortal y enigmática Gamora (Zoe Saldana); y el vengativo Drax the Destroyer (Dave Bautista).

El reparto de la película dirigida por James Gunn se completa con otras caras bastante conocidas como las de Benicio Del Toro, que da vida al coleccionista; Michael Rooker, que interpreta a Yondu; Djimon Hounsou que encarna a Korath el Perseguidor; Karen Gillan que da vida a Nebula; John C. Reilly que es Rhomann Dey; Glenn Close como la Comandante Rael.

'Guardianes de la galaxia' se estrenará en los cines españoles el 14 de agosto de 2014 y será el último lanzamiento de Marvel antes de que la secuela de 'Los Vengadores (Avengers: Age of Ultron)' ponga, en mayo de 2015, la guinda a la Fase 2 de sus superhéroes.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD