Atrás

Leonor Watling y Richard Coyle protagonizan 'Amor en su punto'

Una comedia romántica dirigida por Teresa de Pelegrí y Dominic Harari

Vota esta noticia:
0
23/03/2014

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS) Leonor Watling y Richard Coyle protagonizan 'Amor en su punto', dirigida por Teresa de Pelegrí y Dominic Harari, una comedia romántica centrada en la gastronomía, que se ha presentado este domingo dentro de la Sección Oficial a concurso de la 17 edición del Festival de Málaga.

Cine Español, en la que él es un popular escritor gastronómico irlandés y ella una española que le inspira a guiarse por su corazón en lugar de por su estómago. La codirectora, Teresa de Pelegri, ha indicado que la película, ambientada en Dublín, habla sobre comida pero no desde un punto de vista habitual, sino de lo que supone ésta en nuestras vidas, en la que puede llegar a separar a la gente, y de cómo se ha convertido en una carta de identidad.

Además, ha explicado que en la cinta "siempre que se produce un conflicto con la comida es porque hay algo más detrás". De igual modo, ha contado que decidieron que fuera Oliver el 'gourmet' y no Bibiana, a la que da vida Leonor Watling, porque "pensamos que era él quien tenía que vivir volcado hacia dentro y ella hacia fuera". "Al personaje de Richard Coyle le importa más lo que come que la persona que tiene al lado, y eso es un rasgo más masculino", ha añadido.

Leonor Walting

La directora ha afirmado que escribieron el personaje de Leonor Watling pensando en ella y ha bromeado sobre cómo decidieron esperar a la actriz durante sus dos embarazos para que participara en la película. Por su parte, Watling ha asegurado que le gusta "mucho" la comedia romántica y que se lo pasó "muy bien" interpretando a este personaje. "Me gustaba mucho el guión y el recuperar ese tipo de comedia donde las dos partes de la pareja son imperfectas", ha agregado.

También ha reconocido que, a diferencia de su personaje, que es vegetariana, le gusta todo tipo de comida, aunque ha dicho ser "muy carnívora: lo del tofu me parecía una pérdida de tiempo", ha bromeado, asegurando, no obstante, que "la cocina de las madres es la mejor del mundo".

Por otro lado, la productora Mariela Besuievsky ha afirmado que el filme lo que pretende es "reírse de los extremos y no del fondo", porque, como ha añadido la directora "es muy difícil hacer comedia sin reírte de alguien". Por último, según ha informado la productora, la película se distribuirá en versión original y doblada porque "en España si quieres llegar a un público más amplio tienes que recurrir a esta versión". 

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD