Atrás

'Life', la historia de seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional

Llegará a los cines españoles este viernes 7 de abril

Vota esta noticia:
5
05/04/2017

La película 'Life' (Sony Pictures), dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds, llegará a los cines este viernes 7 de abril. En ella se relata la historia de seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que está a punto de llevar a cabo uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad: la primera prueba de vida extraterrestre en Marte.

Al comenzar a conducir sus investigaciones, sus métodos acabarán teniendo consecuencias inesperadas, y esa forma de vida probará ser mucho más inteligente de lo que nunca se habría esperado. En el marco del estreno, científicos españoles han destacado la necesidad de "tener precaución" en la búsqueda de vida y nuevas civilizaciones en otros mundos en un coloquio celebrado este miércoles 5 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, sobre el retorno de muestras de Marte (Visión Científica vs. Interés Público) y la posible existencia de otras formas de vida en el universo.

En este sentido, el astrobiólogo del Centro de Astrobiología del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial del CSIC, Felipe Gómez, ha afirmado que los seres humanos tienen que tener precauciones por si aparece una segunda civilización que podría ser belicosa, aunque ha añadido que, siguiendo su experiencia, "una segunda civilización que tenga una tecnología suficiente para viajar en el Universo, supone un desarrollo tecnológico que suele ir en paralelo con un desarrollo humanista". "Por ejemplo, ahora tenemos peligros para nosotros mismos, bombas atómicas, guerras, etc... y podemos autodestruirnos --ha explicado--.

Así, si esta humanidad puede desarrollar una tecnología adecuada para viajar, creo que dejaríamos de ser belicistas pero eso no quita que, cuando dos civilizaciones entran en contacto de repente, lo que suele ocurrir es que la inferior acaba desapareciendo, no porque la superior sea belicosa sino por multitud de razones como enfermedades".

Igualmente, Gómez ha insistido en que "hay que tener mucho cuidado por lo que se ha visto en la película" y que ante opción de buscar vida en otros mundos, hay que tener "muy claro que no se va a extinguir a la humanidad". "Pero eso no tiene que poner frenos al conocimiento porque es fundamental, la principal arma que tenemos que dar al ser humano. No tenemos señales pero creo que es imposible que no la haya", ha subrayado.

Qué postura tomar ante otra civilización

Por su parte, el doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y director del Departamento de Microbiología de esta Universidad, Domingo Marquina, ha explicado que siempre que se han encontrado dos civilizaciones el encuentro ha sido "belicoso" y se ha cuestionado qué postura tendría que tomar el hombre ante el contacto con otra civilización.

Asimismo, ha subrayado que lo importante en este asunto es preguntarse "cómo es esa vida" y ha indicado que en la actualidad se plantean dos áreas en la búsqueda de vida: la más elemental, como microorganismos; y la vida extraterrestre a nivel de inteligencia superior.

La intención en 'Life'(Vida) era crear un thriller de terror tan realista que pudiese ser un titular en la actualidad. "El guión tiene un gran grado de realismo y de tensión constante", aseguró recientemente el protagonista Ryan Reynolds, en declaraciones recogidas por Europa Press. "Empieza con un halo misterioso en el que poco a poco la tensión se adueña de la película a medida que descubrimos más sobre esa cosa que hemos introducido en la Estación Espacial Internacional", señaló hace unos días el director de 'Life' o 'El Invitado', Daniel Espinosa. Además, la película cuenta con los guionistas de 'Deadpool', Rhett Reese & Paul Wernick, que vuelven así a coincidir con Reynolds.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD