Atrás

'Logan', número uno de la taquilla española

'El guardián invisible' consigue estar entre lo más visto tras el boicot en RR.SS

Vota esta noticia:
5
06/03/2017

'El guardián invisible' ha superado en su estreno en el fin de semana el millón de euros (1,2 millones de euros) en la taquilla española, pese a la petición de algunos usuarios en redes sociales de boicotear la película por las declaraciones de la actriz Miren Gaztañaga en el programa de ETB 'Euskalduna naiz, eta zu' ('Soy euskalduna, y tu').

Tanto el equipo de la película 'El Guardián Invisible' y la productora Atresmedia Cine han emitido un comunicado para desmarcarse "por completo" de las declaraciones de la actriz criticando a los españoles, "deplorando" los insultos y recordando que su presencia en la cinta es "mínima".

La película basada en la novela de Dolores Redondo también ha sido defendida por la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa, quien ha avisado este lunes de que sería un "enorme error" boicotear la cinta. En cualquier caso, el buen estreno del 'Guardián invisible' le sitúa en la tercera posición recaudatoria en salas españolas, según los datos recogidos por Europa Press de ComScore en Twitter.

En primer lugar --y también en su estreno-- se ha situado la película de 'Logan' protagonizada por Hugh Jackman, con 2,2 millones de euros, seguida por la comedia española 'Es por tu bien', que se mantiene en lo alto de la tabla en su segunda semana con 1,4 millones de euros de taquilla.

Este particular 'top 5' se cierra por un lado con '50 sombras más oscuras', que ha alcanzado los 0,5 millones de euros, mientras que la película protagonizada por Matt Damon 'La Gran Muralla' ha recaudado otros 0,5 millones de euros.

Contenido: Europa Press

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD