Atrás

Los críticos americanos premian a Haneke por 'Amor'

El galardón refuerza la candidatura de la película a los Oscars del próximo 24 de febrero

Vota esta noticia:
0
06/01/2013

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) La Sociedad Nacional de Críticos de Cine se ha reunido un año más para entregar sus tradicionales premios. Este año el drama Amor de Michael Haneke ha sido la gran triunfadora con el premio a mejor película, mejor director y mejor actriz principal para la veterana Emanuelle Riva.

Tras su éxito en los Premios de Cine Europeo, dónde se hizo con cuatro estatuillas, Amor es una de las grandes favoritas para hacerse con el Oscar a mejor película extranjera el próximo día 24 de febrero.

La película cuenta la historia de un matrimonio octogenario que se verá puesto a prueba cuando la esposa sufra un infarto, se estrenará en España el próximo día 11.

La camaleónica interpretacion de Daniel Day-Lewis en Lincoln también ha sido reconocida por los críticos con el premio a mejor actor principal. Además, el biopic de Steven Spielberg recibió el galardón a mejor guión.

The Master, que cuenta la historia de un hombre absorbido por una extraña congregación liderada por un carísmatico guía, se perfilaba como una de las triunfadoras con siete nominaciones. Finalmente sólo ha conseguido llevarse dos premios: mejor actriz secundaria para Amy Adams y mejor fotografía.

El premio a mejor actor secundario fue entregado a Matthew McGonaughey por sus interpretaciones en Magic Mike y Bernie. El documental sobre las fuerzas de seguridad israelíes The Gatekeepers se hizo con el reconocimiento a mejor documental y el premio al mejor film experimental fue para This Is Not A Film de Jafar Panahi.

La asociación de críticos también quiso premiar la labor de Laurence Kardish con un premio especial por sus 44 años como comisario de cine en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Además dedicaron los galardones de este año a Andrew Sarris, miembro fundador y recientemente fallecido.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD