Atrás

Los Critics Choice Awards también premian a '12 años de esclavitud'

Alfonso Cuarón, Cate Blanchett y Matthew McConaughey son algunos de los galardonados

Vota esta noticia:
0
17/01/2014

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La temporada de premios no da respiro. Horas después de que la Academia anunciara las nominaciones a los Oscar, tuvo lugar la gala de los Critics' Choice Awards que premiaron a '12 años de esclavitud', Alfonso Cuarón, Cate Blanchett y Matthew McConaughey.

Además, 'La gran estafa americana', que habla sobre la corrupción en Estados Unidos en los años 70 y que el mismo jueves recibió 10 candidaturas a los premios Oscar, fue elegida la mejor comedia, al tiempo que Amy Adams ganó el premio a mejor actriz de comedia en los galardones que anualmente concede la Broadcast Film Critics Association.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue reconocido como mejor director por su película 'Gravity', que también se llevó los galardones a mejores efectos visuales, mejor edición de película y mejor cinematografía.

La Asociación de Críticos de Cine, la mayor organización de este tipo en Estados Unidos y Canadá con 281 miembros, también reconoció a 'La gran estafa americana' con el premio el mejor elenco en la ceremonia que tuvo lugar en Santa Monica, California.

Leonardo DiCaprio ganó como mejor actor de comedia por 'El lobo de Wall Street', siguiendo las previsiones en unos premios que prácticamente calcaron los principales vencedores en los Globos de Oro del domingo pasado. Blanchett, que también se llevó el Globo y es la favorita para los Oscar, fue alabada por su interpretación protagonista en 'Blue Jasmine', de Woody Allen, en la que hace de la mujer desequilibrada de un empresario estafador al estilo de Bernard Madoff.

En cuanto a la estrella de 'Gravity', Sandra Bullock, recibió el premio a mejor actriz en una película de acción, y la describió como "una película que no debería haber funcionado (...) pero lo hizo". 'Gravity' también fue elegida como mejor película de ciencia ficción/horror.

Muchas estrellas que fueron nominadas -o ignoradas- apenas unas horas antes en las candidaturas a los Oscar estuvieron presentes en la gala, como Julia Roberts, Meryl Streep y Tom Hanks.

Jared Leto ganó como mejor actor de reparto por su interpretación de un transexual que lucha contra el sida en la película 'Dallas Buyers Club', inspirada en hechos reales. Leto dedicó su premio a "todas las personas en el mundo que viven con el VIH (y) todas las personas que han perdido sus vidas por esta terrible enfermedad".

Tanto McConaughey, quien interpreta al heterosexual Ron Woodroof, que se convirtió en un activista contra el sida después de ser diagnosticado con la enfermedad en la década de 1980, y Leto ganaron Globos de Oro el domingo, y ambos fueron nominados a los premios Oscar el jueves.

Lupita Nyong'o, quien interpreta a la esclava Patsey en '12 años de esclavitud', ganó el premio a mejor actriz de reparto, imponiéndose sobre contendientes de la categoría de Julia Roberts y Oprah Winfrey. La aclamada película francesa sobre jóvenes lesbianas 'La vida de Adele' obtuvo el premio a mejor película en lengua extranjera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD