Atrás

Los hermanos Coen, presidentes del jurado del Festival de Cannes

La 68ª edición se celebrará del 13 al 24 de mayo de 2015

Vota esta noticia:
5
20/01/2015

Los hermanos Joel y Ethan Coen han aceptado la invitación para convertirse en los presidentes de la 68ª edición del Festival de Cine de Cannes, permitiendo por primera vez en la historia del certamen que esté presidido por dos personas. "Damos la bienvenida como siempre a esta oportunidad para ver películas de todas las partes del mundo. Cannes es un festival que ha sido importante para nosotros desde el principio de nuestra carrera y presidir el Jurado es un honor especial, ya que nunca hemos sido presidente de nada", han bromeado los hermanos en la página oficial del festival.

Según explica el certamen, el año 2015 supone la celebración de 120 años de la invención del cinematógrafo Lumière, y el Festival de Cannes estará "encantado" de reconocer, a través de los Coen, el trabajo de todos los "hermanos del cine" que, desde Louis y Auguste Lumière, han enriquecido su historia.

El Festival también ha reconocido la labor de otros 'hermanos' a lo largo de su historia: al igual que Joel y Ethan Coen, que ganaron la Palma de Oro en 1991, Paolo y Vittorio Taviani la recibieron en el año 1976, así como Jean-Pierre y Luc Dardenne en 1998 y en 2005.

El Festival de Cannes se celebrará este año desde el miércoles 13 de mayo hasta el domingo 24 de este mismo mes. La composición de la Sección Oficial y los miembros del Jurado se dará a conocer a mediados de abril.

Nueva película, 'Hail Caesar!'

Antes de su participación como jurado, los hermanos Coen ya tienen fecha de estreno de su nuevo película, 'Hail, Caesar!', ambientada en el Hollywood de los cincuenta y que verá la luz el 5 de febrero de 2016.

Se trata de una sátira sobre el mundo del cine que estará protagonizada por George Clooney, quien trabajará por cuarta ocasión con los hermanos tras 'O Brother!', 'Crueldad intolerable' y 'Quemar después de leer'. Junto a él estará Josh Brolin, otro rostro conocido en el cine de los Coen junto a quienes ya ha filmado 'No es país para viejos' (2007) y 'Valor de ley' (2010). El reparto se completa con nombres más que conocidos como Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Scarlett Johansson, Jonah Hill, Channing Tatum y la incombustible Frances McDormand.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
  • Joel Coen
    29/11/1954
    Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)
  • Ethan Coen
    21/09/1957
    Minneapolis, Minnesota (Estados Unidos)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD