Atrás

'Los Minions' logran el mejor estreno de una película de animación desde 'Up'

La cinta de Universal recauda 5,4 millones de euros en su primer fin de semana

Vota esta noticia:
4
06/07/2015

Decíamos el pasado viernes que ‘Los Minions’ llegaban a la cartelera española dispuestos a reventar la taquilla, y las cifras nos han dado la razón.

La película de Universal, surgida de la saga ‘Gru: Mi villano favorito’, ha recaudado 5,4 millones de euros en su debut. Una cifra que supone la mejor de una película de animación desde 2009 (entonces fue ‘Up’, de Pixar) y el tercer mejor estreno del año después de los cosechados por ‘Cincuenta sombras de Grey’ y ‘Jurassic World’.

‘Los Minions’ han sido capaces de desbancar del primer puesto del ranking a los dinosaurios de ‘Jurassic World’, que en su cuarta semana todavía han sido capaces de alcanzar el millón de euros para un total aproximado de 17,5 millones. Ya le queda poco para superar a ‘Cincuenta sombras de Grey’.

En tercer lugar del fin de semana aparece ‘Ahora o nunca’, la comedia de Dani Rovira y María Valverde, con 600.000 euros y un total acumulado de 4,5 millones.

Baja de la tercera a la cuarta posición ‘San Andrés’, la película de acción sobre el terremoto de San Francisco protagonizada por Dwayne Johnson, que se ha quedado con 500.000 euros y todavía no alcanza la barrera de los 2 millones.

Por último, en quinta posición encontramos la comedia criminal ‘Espías’ con 300.000 euros y casi un millón de recaudación global.

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD