Atrás

Los motivos por los que Marvel no rueda una película de Hulk en solitario

Mark Ruffalo, el actor que encarna al personaje, explica los motivos

Vota esta noticia:
5
15/04/2015

La película en solitario de Hulk tendrá que esperar, y no porque Marvel o Disney no estén interesados en desarrollar el proyecto. Tampoco es que Mark Ruffalo -que ha declarado estar encantando con el personaje- no quiera volver a dar vida al superhéroe verde.

Entonces, ¿qué impide que veamos de nuevo al Increíble Hulk con su propia película? En plena promoción de 'Los Vengadores: La era de Ultrón', Ruffalo ha concedido una entrevista a 'Collider' en la que ha hablado sobre su personaje en el universo cinematográfico de Marvel.

El actor, que recientemente ha asegurado que desearía ver Planet Hulk en la pantalla, ha desvelado por qué es un proyecto tan complicado. Todo se reduce a una cuestión de derechos. "Sobre una película de Hulk en solitario, Marvel no tiene los derechos para llevarla a cabo, son de Universal, así que ahí está el problema. Es un gran impedimento para hacer la película. Tampoco creo que sea algo imposible, pero no sé si me afectaría a mí", ha declarado.

Y cierto que no es imposible. El camino a seguir sería el mismo que el que ha llevado al acuerdo entre Sony y Marvel para introducir a Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel y reiniciar -por tercera vez- al personaje en el cine. Una vía pionera que podría abrir la puerta para una posible colaboración entre Universal y Marvel siguiendo este modelo.

El actor también ha hablado sobre las películas que le quedan con Marvel: "Creo que son cuatro, pero siempre pueden ser más. Podría aparecer en películas de otros personajes, hacer las próximas entregas de Los Vengadores, una película de Hulk en solitario o una combinación de ellas. Son cuatro o cinco, creo".

Universal llevó la historia de 'Hulk' a la gran pantalla en dos ocasiones. En 2003, Eric Bana protagonizó la cinta dirigida por Ang Lee ('La vida de Pi)', y en 2008 volvió a intentarlo con Edward Norton a las órdenes de Louis Leterrier, en 'El increíble Hulk'. Ninguna de las dos cumplió las expectativas en la taquilla.

Un superhéroe complicado

Entonces llegó Joss Whedon, que en 2012 apostó por el gigante verde y lo introdujo en las aventuras de Los Vengadores. Aun así el cineasta, que no dirigirá la tercera y cuarta entrega del equipo de superhéroes de Marvel, no tiene tan claro que sea una buena idea desarrollar un proyecto en solitario de Hulk.

"Es el Claudio de los superhéroes. El problema es que es un personaje muy popular, pero no es un superhéroe. Es mitad superhéroe, mitad hombre-lobo. No puedes estructurarlo como una película de superhéroes. ¿Cómo lo desarrollas entonces? Sería muy difícil", declaraba en una entrevista en 2013.

Whedon defendió el papel de Ruffalo como Hulk: "La única cosa a favor del proyecto es que contaría con Mark Ruffalo. Ahora mismo no sé si tienen planes de hacerlo o no, porque funciona tan bien como una parte del todo, que en solitario sería complicado. No envidio a los tipos que hicieron una película de Hulk antes".

Por su parte Kevin Feig, presidente de Marvel, confesó a 'Empire' que tienen algo especial con Ruffalo y que estarían "encantados de ver hasta donde podríamos llevar sus historias". Con los estrenos de la Fase 3 de Marvel cerrados, todo apunta a que tendremos que esperar para ver la primera película en solitario de Hulk... siempre que el mencionado acuerdo entre Universal y Marvel Studios se produzca o, cosa poco probable, la primera renuncie a sus derechos.

Mientras esperamos a la posible película en solitario de Hulk, la próxima vez que veamos a Mark Ruffalo dando vida al superhéroe será el 30 de abril, cuando se estrene 'Los Vengadores: La era de Ultrón'.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD