Atrás

Los Oscars ningunean a 'Boyhood' y premian a la pretenciosa 'Birdman'

La cinta de Iñárritu se lleva 4 estatuillas, igual que 'El Gran Hotel Budapest'

Vota esta noticia:
5
23/02/2015

La edición número 87 de los Oscars de Hollywood podría definirse como una de las más previsibles de la historia, que ya es decir. Sólo había una duda: saber si la Academia se decantaría por ‘Boyhood’ o por ‘Birdman’ para proclamar a la gran triunfadora de la noche. Y la victoria ha sido claramente para ‘Birdman’, que se ha llevado los Oscars a mejor película y mejor dirección.

La cinta de Alejandro González Iñárritu ha cosechado cuatro estatuillas en una gala presentada con poca gracia por el cómico Neil Patrick Harris. Además de los premios a película y dirección, ‘Birdman’ también se ha impuesto en las categorías de guión original y fotografía. En cambio, Michael Keaton se ha quedado a las puertas del Oscar debido al excelso trabajo de Eddie Redmayne en ‘La teoría del todo’.

Por su parte, ‘Boyhood’ ha sido la principal derrotada. El maravilloso experimento de Richard Linklater sólo se ha visto recompensado con un Oscar, el de mejor actriz de reparto, para Patricia Arquette. Una lástima, porque a nuestro entender es bastante mejor que la pretenciosa ‘Birdman’, pero así es el jurado de la Academia.

Como era de esperar, el Oscar a la mejor actriz se lo ha llevado una Julianne Moore que concurría a las nominaciones por quinta vez. Quizá la de ‘Siempre Alice’ no sea la mejor interpretación de su carrera, pero la estatuilla viene a compensar sus anteriores derrotas por ‘Boogie Nights’, ‘El fin del romance’, ‘Las horas’ y ‘Lejos del cielo’.

‘El Gran Hotel Budapest’ también se va con una sonrisa de los Oscars 2015 gracias a sus cuatro estatuillas (las mismas que ‘Birdman’): mejor maquillaje, vestuario, diseño de producción y banda sonora. Un notable reconocimiento para un género, la comedia, que suele ser ninguneado en este tipo de ceremonias.

Finalmente, destacar el gran resultado de ‘Whiplash’, que se lleva tres Oscars de los cinco a los que optaba: mejor actor de reparto (J.K. Simmons), montaje y mezcla de sonido.

Si quieres puedes ver aquí todos los ganadores de la 87ª edición de los Oscars de Hollywood.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD