Atrás

Lydia Bosch regresa al cine con una película de terror

Vota esta noticia:
0
20/12/2011
ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS) La popular actriz Lydia Bosch regresa al cine con La Hermandad, una película que recrea los ambientes del terror clásicos con tintes dramáticos. La producción ha sido presentada este lunes en rueda de prensa en la Ciudad de la Luz de Alicante, que acoge el rodaje.

En el acto, el director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha afirmado que con esta cinta se apuesta "una vez más por una coproducción valenciana", según han informado en un comunicado los estudios alicantinos cinematográficos.

Por su parte, la directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y Cinematografía (IVAC), Nuria Cidoncha, ha declarado que la película ha contado "con un presupuesto de 3,7 millones de euros, de los cuales 650.000 euros corresponden a ayudas realizadas por parte del IVAC".

Además, Cidoncha ha señalado que "el equipo de rodaje de La Hermandad ha dejado directamente cerca de 3 millones de euros de gasto local". No obstante, Escrivá ha recordado que "cada película que se rueda en los estudios estimula la actividad económica y el empleo en la Comunitat Valenciana".

El largometraje está protagonizado por Lydia Bosch, un rostro popular de la televisión por series como Águila Roja o Médico de Familia, y que vuelve a la gran pantalla tras su papel en la película de José Luis Garci, You are the one.

Junto a Lydia Bosch comparten cartel intérpretes como Manuel Tallafé, Borja Elgea, Alejandro Jornet, José Isbert y el niño Joan Vidal, según han indicado las mismas fuentes.

La película, que se estrenará esta primavera, narra la historia de una afamada escritora de novelas de terror --Lydia Bosch-- que se ve atrapada en un recóndito monasterio regido por una antigua hermandad y en el que tendrá que descubrir un oscuro secreto.

Iniciativa "original"

La Hermandad, tal y como ha declarado el director, "es una película original e inusual realizada con mucha ilusión y que posee tintes dramáticos que recrea ambientes dignos del cine de terror clásico".

Actualmente el equipo de la película está finalizando el rodaje tras tres semanas en los platós alicantinos de Ciudad de la Luz. Anteriormente utilizaron los interiores de los estudios de la productora Trivisión en Valencia.

El estreno de La Hermandad está previsto para la primavera de 2012. "Todo depende si entre o no seleccionada en el Festival de Sitges", tal y como ha comentado Ximo Pérez, uno de los productores de la película.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD