Atrás

'Mad Max: Furia en la carretera', Gran Premio FIPRESCI de 2015

George Miller recogerá el galardón en el Festival de San Sebastián

Vota esta noticia:
5
01/09/2015

La película 'Mad Max: Fury Road' ('Mad Max: Furia en la carretera') ha sido elegida como la mejor película por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI), un galardón que su director, George Miller, recogerá en el acto inaugural del Festival de San Sebastián.

En la votación del Gran Premio FIPRESCI de 2015 han participado 493 miembros de la Federación de todo el mundo, que han elegido entre las películas cuyo estreno mundial ha sido posterior al 1 de julio de 2014.

De la primera ronda salió una última votación para elegir entre las cuatro finalistas: 'Saul Fia' / 'Son of Saul', 'Nie yinniang'/ 'The Assassin', 'Taxi Téhéran' y 'Mad Max: Fury Road'. 'Mad Max: Furia en la carretera' se presentó en Sección Oficial fuera de concurso en el pasado Festival de Cannes.

Se trata de la primera vez que un filme de George Miller recibe el Gran Premio FIPRESCI, que desde su creación en 1999 ha sido concedido a Richard Linklater, Michael Haneke, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard y Nuri Bilge Ceylan, entre otros.

"¡No salgo de mi asombro! Es maravilloso que este gran grupo de críticos reconozca de esta forma nuestro esfuerzo colectivo", ha manifestado Miller tras conocer la noticia del premio.

La película se estrenó en España el pasado 15 de mayo de la mano de Warner Bros. Pictures y tendrá una proyección especial en el Festival de San Sebastián el 18 de septiembre que contará con la presencia de George Miller a quien se le entregará el Premio en la ceremonia inaugural.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD