Atrás

Making tráiler de 'Palmeras en la nieve'

La nueva película de Fernando González Molina se estrenará el 4 de diciembre

Vota esta noticia:
5
06/07/2015

Atresmedia Cine ha lanzado un tráiler especial de 'Palmeras en la Nieve' con imágenes inéditas de la película. La pieza incluye los testimonios de españoles y bubíes que compartieron sus vidas durante un episodio muy poco conocido de nuestra historia, que vivieron experiencias similares a los narrados en la película, que se estrenará el próximo 4 de diciembre de 2015.

El vídeo de cinco minutos de duración, muestra parte del making off de la película. Así como nuevas imágenes y personajes que no se habían visto hasta el momento. Además cuenta con las declaraciones de la autora de la novela homóloga de Luz Gabás, del director Fernando González Molina y otros responsables de la cinta como el director de Artes o el director de Fotografía.

'Palmeras en la Nieve' es la película española de mayor presupuesto en los últimos años en castellano, rodada entre Gran Canaria, Huesca y Colombia. Allí se han construido espectaculares escenarios para recrear los escenarios naturales existentes en Guinea Ecuatorial.

Se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la Nieve en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

Con Mario Casas y Adriana Ugarte

Mario Casas y Adriana Ugarte protagonizan esta película, dirigida por Fernando González Molina y basada en el best seller de Luz Gabás. La cinta cuenta también con Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martínez y Laia Costa en el reparto.

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península.

'Palmeras en la Nieve' sitúa su acción por una parte en el período de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD