Atrás

'Maléfica' recupera el trono de una taquilla española paupérrima

El inicio del Mundial de Brasil y la llegada del verano causan estragos en los cines

Vota esta noticia:
5
16/06/2014

El inicio del Mundial de Brasil, la llegada del calor y las flojas propuestas de cartelera están siendo un lastre para la recaudación de taquilla en los cines españoles. Para muestra, las pobres cifras que nos ha dejado el fin de semana del 13 al 15 de junio de 2014, según informa Rentrak Spain.

A ‘Maléfica’, la cinta de Disney protagonizada por Angelina Jolie, le han bastado 840.000 euros para recuperar el primer puesto de la taquilla que había perdido la semana pasada. Es la única película que se salva de la quema, entre otras cosas porque ya ha sumado más de 6 millones de euros en sus tres semanas en cartel.

Cae a la segunda plaza ‘X-Men: Días del futuro pasado’, a poca distancia de ‘Maléfica’, con 830.00 euros. El ejército de mutantes comandado por el profesor Charles Xavier supera así la barrera de los 3 millones de euros. Aceptable, pero seguro que en época de ‘vacas gordas’ la cifra habría sido mayor.

En tercera posición tenemos la comedia de Cameron Diaz ‘No hay dos sin tres’, con unos 300.000 euros recaudados el fin de semana en el que se estrenaba. Parece que los pechos de Kate Upton no han sido suficiente reclamo para los espectadores masculinos, y que a ellas les ha faltado un componente más romántico que cómico.

Ligeramente por debajo, en cuarta posición, encontramos otro estreno: ‘Las dos caras de enero’, una cinta de aventuras y romance protagonizada por Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac. Las notables críticas cosechadas no parecen haber animado al público a ir a verla, pero puede ser de esas películas que mejoran con el paso de las semanas.

Por último, en quinta posición tenemos la película de ‘Pancho: el perro millonario’. Lo crean o no, todavía hay gente que paga por ir a ver este lamentable engendro del cine español, que ha recaudado 200.000 euros y se acerca al millón.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD