Atrás

Maribel Verdú tras su dedicatoria: "Lo volvería a hacer cada día"

Vota esta noticia:
0
27/02/2013

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) Con un total de 18 nominaciones a Blancanieves, 10 Goyas y una controvertida dedicatoria... ahora tocan las explicaciones.

 

Ante sus palabras tildadas de hipócritas ha asegurado en California "Yo dediqué este Goya a todas las personas que lo están pasando mal en España que son muchísimas" y ha recalcado: "Y lo volvería a hacer cada día. Simplemente critiqué un sistema que es absolutamente injusto, y desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que me están apoyando todo este tiempo, porque son muchísimas y mucho más importante que las que me cuentan que me están criticando, gracias a todos".

 

La actriz ha acudido a la gala de entrega de los premios Spirits del cine independiente en EE.UU. Lo ha hecho de la mano de la empresa Piaget junto a Miguel Ángel Muñoz, Kira Miró y Manuela Vellés y por eso ha tardado casi una semana en pronunciarse. Lo que para Maribel Verdú sería una espléndida noche, y de hecho se consagró como Mejor Actriz por Blancanieves, se ha convertido en una verdadera polémica.

 

"Me gustaría dedicar este Goya a toda esa gente en este país que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas, su futuro, e incluso sus vidas, por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos", éstas han sido las palabras que han desatado el debate.

 

Las contradicciones se deben a que la actriz española grabó un anuncio corporativo para la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) en el que se fomentaba la contratación de hipotecas, es propietaria de cuatro inmuebles y además es accionista de una clínica privada.

Polémica aparte, la actriz estaba feliz por este segundo Goya: "es algo muy emocionante, sobre todo porque me lo han dado por hacer de mala, algo que no había hecho en 28 años de carrera, y luego es significativo que te den un segundo Goya sin hablar, con lo que yo hablo además, me parece especial". Un galardón sin haber hablado, y una polémica por hablar de más.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD