Atrás

Mariola Fuentes afirma que el cine español está siempre en crisis

La actriz asegura que le gustaría trabajar con Alejandro Amenábar

Vota esta noticia:
0
08/03/2010
MADRID, 8 (EUROPA PRESS) "El cine español está en una crisis perpetua en la que no se valora la profesionalidad, sino otros aspectos como lo rentable que son los proyectos", afirmó la actriz Mariola Fuentes, quien protagoniza la comedia La ley de la selva, escrita por Elvira Lindo, y que se estrena en el Teatro Arenal el próximo miércoles.

En esta obra, Lupe y Ricky forman un matrimonio de mediana edad que ya ha dejado atrás su mejor época de felicidad. Un día, un atractivo vecino hace que Lupe pierda la cabeza por él, quien piensa que con él su vida se puede convertir en una aventura. Sin embargo, descubrirá que su marido y su vecino son iguales, y decidirá independizarse, dejar de ser una víctima y convertirse en depredadora.

Según explicó Fuentes (que trabajó en películas como Los abrazos rotos, de Almodóvar) en declaraciones a 'Europa Press', esta obra trata de las relaciones en pareja, y cómo la monotonía te puede matar. "Espero que la gente joven tenga otra idea de la pareja, aunque aún hay personas que se pueden sentir identificadas, porque son prototipos que te suenan aunque no haya gente cercana", dijo.

Así, en esta "ley de la selva" todo vale y todo el mundo va a lo suyo. "Es negativo pensar en pack, hacer todo en pareja, porque cada uno ha de tener su espacio y hacer sus planes, es uno de los mensajes que intenta transmitir esta obra".

Además, aunque se trata de una obra dirigida tanto al hombre como a la mujer, afirma que ellas se lo pasan muy bien, "e incluso se golpean en el codo, a modo de complicidad, porque se identifican con muchas de las situaciones".

"Todos los hombres son iguales"

Lindo ha optado por la comedia para plasmar la historia de una mujer que un día sueña con otra vida cuando va a bajar la basura. Esta búsqueda de aventuras nace de la insatisfacción que siente Lupe, de su monotonía y de sus deseos. En la comedia, dirigida por Nieves Gámez, la representación masculina se limita casi a la de si productor, Tomás Gayo.

Según indicó, en dirección hay pocas mujeres en comparación con los hombres. "No es que falte interés por parte de las mujeres hacia esta profesión, sino que se trata más de un problema de mentalidad, aún los puestos de mando son para los hombres", lamentó Fuentes.

Tomás Gayo es el encargado de interpretar tres papeles: el de marido, el de Indi y el de Tony. "Elvira Lindo decidió que los tres tenían que ser el mismo, porque Lupe, al final, ve que todos los hombres son iguales y todos van a lo suyo", señaló.

"Sólo los actores privilegiados escogen"

Se trata de la primera experiencia en teatro de Fuentes, quien se considera arriesgada. "Todo lo pruebo y todo lo hago", dijo. Según afirma, esta experiencia ha sido "muy buena", por lo que asegura que quiere repetir teatro, ya que echaba de menos al público. Sin embargo, matizó que en España poca gente puede elegir lo que hace. "Haces lo que llega, pocos privilegiados pueden escoger", dijo.

Respecto a sus ambiciones, asegura que no le importaría trabajar con Alejandro Amenábar o repetir con directores como Pedro Almodóvar. "Quiero vivir de esto hasta que sea una abuelita. Creo que es más importante que las carreras sean largas que llevar a cabo un proyecto muy importante, y que todo se quede ahí", destacó la actriz.

Mariola, hija de un músico, llegó a Madrid cuando apenas contaba con 19 años para probar suerte en el mundo del musical. A partir de ese momento, y "fruto de la casualidad", consiguió colaborar en proyectos que le acercaron a la televisión y, finalmente, a la gran pantalla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD