Atrás

Martin Freeman, el actor de Bilbo, no es fan de Tolkien

El protagonista de 'El Hobbit' ha confesado que no había leído la saga de 'El señor de los anillos'

Vota esta noticia:
0
13/11/2010
LOS ANGELES, 13 (EUROPA PRESS) El mundo está loco: Bilbo Bolsón no es fan de J.R.R. Tolkien. Martin Freeman -el actor recientemente elegido por Peter Jackson para encarnar a Bilbo, el protagonista de El Hobbit- ha confesado que no es precisamente un fan de la saga de El Señor de los Anillos.

"No había leído el libro, no era fan de la saga de Tolkien... pero ahora sí", confiesa el actor británico que dice estar totalmente listo para convertirse en Bilbo. "Hace un par de semanas, me probé los pies peludos de Bilbo por primera vez, y también las orejas y el pelo. Me veo realmente diferente", dice.

Freeman también reveló algunos detalles de cómo llegó a convencer a Peter Jackson para que le eligiera como protagonista de la superproducción. "Me encontré con él un par de veces y en febrero le envié una cinta con mi prueba de pantalla como Bilbo. Y él respondió diciendo que había sido elegido para el papel, que no me preocupara por lo que se decía en Internet", relata el interprete.

Pero no fue hasta que Jackson recibió la luz verde de las productoras y, tras la espantada de Guillermo Del Toro, decidió hacerse cargo del proyecto no solo como productor sino también como director cuando realmente comenzaros a "conversar" sobre los detalles del proyecto".

El actor que encarna al Doctor Watson en la serie de la BBC Sherlock está ya listo para viajar a Nueva Zelanda donde en enero comenzará el rodaje de las dos películas de El Hobbit, una superproducción de más de 500 millones de dólares de presupuesto. Un papel que sabe le marcará para toda la vida.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD