Atrás

'Matar el tiempo' se estrena en España el 29 de mayo

El reparto está encabezado por Ben Temple, Aitor Luna y Yon González

Vota esta noticia:
5
27/05/2015

El director Antonio Hernández ha conseguido llevar a cabo un proyecto que nace de sus "parámetros" y "manías" y que llega este viernes a la gran pantalla bajo el título de 'Matar el tiempo', con un reparto encabezado por Ben Temple, Aitor Luna y Yon González.

El cineasta ha relatado este miércoles durante una entrevista concedida a 'Europa Press' que esta película es resultado de la "rabia": "Uno hace muchos encargos y dan ganas de volver a ser artista, de pulir la obra, de comprar el barro y hacer una obra".

En primer lugar, Hernández pensó en los actores y les propuso esta "aventura", en la que Robert H. Walton, empujado por la rutina y la lejanía de su hogar, conoce a través de Internet a Sara, una bella con quien trata de concertar una cita. En este momento entran en escena dos hermanos de 30 años, que reclaman a Sara la entrega de su hijo como pago por tratos anteriores con la mafia.

Hernández, quien dirigió 'Los Borgia' en 2006, quería dirigir una película que implicara la necesidad de "no quedarse sentado en la butaca viendo la vida como si fuera un reality show" e introducirse en las noticias que se ven en la televisión, en "el mal ajeno que de ajeno no tiene nada".

"Somos como voyeurs en Internet de una realidad que no es la nuestra, pero no nos damos cuenta de que estamos siendo observados, la globalización que también afecta a los sentimientos y el trabajo", ha dicho. Además, ha añadido que quienes se exponen a las redes sociales se han convertido en víctimas. "Se sienten libres al exponer sus sentimientos pero lo que hacen es ser controlados. Es una paradoja brutal: cuando más libres somos en lo virtual más controlados estamos", ha señalado.

Temple, Luna y González

El actor Ben Temple, por su parte, ha señalado a 'Europa Press' que lo más difícil fueron "las escenas mirando un ordenador con la pantalla verde", aunque reconoce que "al fin y al cabo el trabajo del actor es la imaginación". En este sentido, indica que ha sido la primera vez que ha tenido que "recrear de la nada", algo que ha supuesto "un reto", a pesar de que siempre tenía "la mano del director para guiarle".

Según ha explicado, el personaje que interpreta es un hombre viudo que no se ha recuperado de su pérdida y que tras la muerte de su mujer se ha distanciado de su hija y se ha refugiado en su trabajo. "Intenta llegar a contacto con la vida y a través de Internet escoge a una prostituta y se convierte un héroe inesperado porque decide actuar en lugar de distanciarse", agrega.

Los hermanos Yon González y Aitor Luna se unen en la gran pantalla para interpretar a dos hombres oscuros, dos personajes alejados de los papeles a los que están acostumbrados y con los que han conseguido un rodaje "muy divertido", tal y como han señalado a 'Europa Press'.

González y Luna están cansados de recibir la misma pregunta acerca de la experiencia que supone rodar juntos y se limitan a señalar que han estado "muy a gusto". Según han indicado, auguran "aburrimiento" y monotonía en sus declaraciones con la promoción de esta película. Sin embargo, no pueden evitar mostrar ante la cámara su relación de hermanos y comparten momentos de complicidad.

Además, como buenos hermanos, también tienen momentos de desencuentro y, de hecho, no se ponen de acuerdo en el tiempo que dedicaron a los ensayos: mientras que Yon González señala que fueron dos semanas, Aitor Luna calcula que se dilataron más de un mes.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD