Atrás

Mateo Gil apuesta por una historia moral en el western 'Blackthorn'

Sam Shepard y Eduardo Noriega iniciarán el rodaje en Bolivia

Vota esta noticia:
0
12/04/2010
MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Mateo Gil recupera la leyenda del forajido Butsch Cassidy en la película Blackthorn, cuyo rodaje iniciará en Bolivia. La cinta, protagonizada por Sam Shepard y Eduardo Noriega, se sumerge en el género del western para retomar la historia del forajido más famoso del Oeste.

Gil, quien este año ha obtenido dos premios Goya (por el guión de Ágora y por la dirección del corto Dime que yo), apuesta por una historia moral sobre la amistad y los valores, en un 'post-western', que retrata la relación de rivalidad y camaradería entre un maduro Butch Cassidy y un joven buscavidas.

La película, que cuenta con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, se rodará durante nueves semanas en Bolivia. El idioma de rodaje de la película será el inglés, con algunas partes en español. "El western es un género profundamente moral. En él, los personajes se enfrentan a la vida y sus grandes temas (libertad, compromiso, lealtad, justicia, traición, amistad y amor) en condiciones muy puras y simples, por lo que las decisiones a las que deben enfrentarse los personajes resultan no sólo dramáticas, sino ejemplarizantes", explica Gil.

La cinta cuenta la historia de Blackthorn, un viejo vaquero que vive medio retirado criando caballos en Bolivia, y que decide emprender camino de regreso a su país, Estados Unidos, donde se le da por muerto.

En su odisea, se cruzará con el español Eduardo Apocada, un ingeniero de minas perseguido por robo. La enemistad inicial dará paso a una relación de camaradería entre los dos hombres. Pero pronto, el destino les hará mostrar sus cartas. Blackthorn, también conocido como Butch Cassidy no será el único con un pasado que ocultar.

La historia del forajido más famoso del Oeste ha alumbrado varias películas sobre su historia, la más célebre y celebrada fue sin duda Dos hombres y un destino de George Roy Hill, donde Paul Newman, escoltado por Robert Redford, daba vida al mítico Cassidy.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD