Atrás

Matt Damon arremete contra Tony Gilroy

El actor hizo unas declaraciones desafortunadas sobre el director y guionista de la saga 'Bourne'

Vota esta noticia:
0
14/12/2011
LOS ANGELES, 14 (EUROPA PRESS) El guión de el último Bourne que él protagonizó era "imposible de leer". Así de contundente se ha mostrado Matt Damon que, ante la inminente nueva entrega de la saga -en la que no estará- ha escogido hacer la guerra por su cuenta y cargar contra Tony Gilroy.

El actor se ha dirigido particularmente en sus declaraciones al guionista del film y director de la futura cuarta entrega de Bourne, Tony Gilroy, del que dice escribió un guión "ilegible". A continuación explica su argumento: "En realidad la culpa es de Universal, por ponerse en esa situación. Le dieron barra libre a Gilroy y éste sólo cogió un barco lleno de pasta y escribió el guión", afirma en una entrevista para 'GQ'.

Pero las críticas no acaban ahí. Durante la entrevista Damon señaló que "podía haber puesto hacía tiempo todo este asunto en Google y la carrera de ese tío se habría acabado". Así que, poco antes de que sus palabras llegaran a la imprenta, Damon ha decidido desdecirse y enmendar sus declaraciones.

"Lo he hecho porque si no apreciara su talento me daría igual, pero lo aprecio" para continuar diciendo que sus "sentimientos" estaban "heridos", por eso no debió "decir nunca nada". El actor está tan arrepentido de haber hecho esas declaraciones contra el guionista -y nuevo director de la próxima película- que incluso ha dicho que ha sido "poco profesional y estúpido" por su parte.

Una nueva película y un nuevo protagonista

Todo este embrollo cinematográfico viene a raíz de la decisión de Damon de no participar en la próxima película de la saga del agente Jason Bourne. El actor desechó el nuevo proyecto hace bastantes meses porque el director de las dos últimas películas de la saga, Paul Greengrass, no la iba a dirigir de nuevo. Ahí comenzó la batalla entre Universal y Damon.

La productora anunció más tarde que habría nueva película sin Damon que para contraatacar, llegó incluso a afirmar que haría "su propio Bourne". Un nuevo protagonista, Jeremy Renner (quien también podría sustituir a Tom Cruise en una nueva etapa de la franquicia Misión Imposible), y un nuevo director, el propio Gilroy.

En todo caso, lo que sí está claro es que The Bourne Legacy se basará dejará a un lado el personaje de Jason Bourne, para cubrirse las espaldas. La historia se centrará en un nuevo personaje, Aaron Cross, conectado con el universo de Borune.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD