Atrás

Mel Gibson será premiado como director en los Hollywood Film Awards

El actor y cineasta recibirá el galardón honorífico el próximo 6 de noviembre

Vota esta noticia:
5
25/10/2016

Mel Gibson recibirá un galardón honorífico como director en la próxima gala de los Premios de Cine de Hollywood que se celebra el 6 de noviembre. El actor y director estrena el próximo mes su nueva película como cineasta, 'Hacksaw Ridge', ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Gibson será el destinatario del Hollywood Director Award, según ha anunciado Dick Clark Productions, que este año celebra la 20ª edición de los Hollywood Film Awards. Otros directores como Tom Hooper ('Los miserables'), Oliver Stone ('Snowden'), Ron Howard ('Inferno') o Martin Scorsese ('El lobo de Wall Street') también han recibido este galardón.

Gibson, que debutó como actor con 'Mad Max: Salvajes de autopista' (1979), saltó a la fama con títulos como 'Gallipoli' (1981), 'Motín a bordo' (1984), 'Conexión Tequila' (1988) y la saga 'Arma letal'.

En 1989 fundó su productora Icon Productions, y en 1993 hizo su debut como director con 'El hombre sin rostro'. Dos años más tarde, Gibson dirigió, protagonizó y produjo 'Braveheart', filme que ganó cinco premios Oscar, incluyendo el de mejor película y mejor director.

En 2004 dirigió y co-escribió el guion de 'La pasión de Cristo', una cinta independiente que consiguió recaudar más de 600 millones de dólares en todo el mundo. Su última película como director, 'Hacksaw Ridge', narra la historia real de un médico del ejército americano, Desmond T. Doss (Andrew Garfield) que recibió la Medalla al Honor por negarse a matar y a usar armas de fuego durante la Segunda Guerra Mundial.

La cinta se estrenará el 4 de noviembre. Sam Worthington, Vince Vaughn, Luke Bracey, Teresa Palmer, Hugo Weaving y Rachel Griffiths completan el reparto.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD