Atrás

Meryl Streep presidirá el jurado de la Berlinale

La 66ª edición del Festival se celebrará del 11 al 21 de febrero de 2016

Vota esta noticia:
5
14/10/2015

Meryl Streep será presidenta por primera vez en sus cuatro décadas de carrera del jurado en un festival de cine. La actriz, ganadora de tres premios Oscar, será la presidenta del jurado la edición 66ª del Festival Internacional de Berlín que se celebrará del 11 al 21 de febrero del próximo año.

"Meryl Streep es una de los artistas más creativas y polifacéticas de cine. Para evidenciar nuestro entusiasmo por su extraordinario talento que le otorgó el Oso de Oro de Honor en 2012 por toda su trayectoria. Estoy muy feliz de que ella vaya a regresar a Berlín y con su gran experiencia artística asuma la presidencia del Jurado", afirma el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, en un comunicado.

"Es emocionante regresar al festival bajo cualquier circunstancia, pero espero con entusiasmo y muchas ganas la tarea del jurado. La responsabilidad es un tanto abrumadora, ya que nunca he sido presidenta de nada antes, y espero estar a la altura de los distinguidos jurados de años anteriores", afirmó Streep en un comunicado difundido por la organización de la Berlinale en el que dijo sentirse "agradecida por el honor".

Un palmarés impresionante

Meryl Streep ha aparecido en más de 40 películas y es considerada una de las actrices más talentosas y versátiles del mundo. Ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluyendo 19 nominaciones a los Oscar, un premio que ha ganado en tres ocasiones veces. También ha ganado ocho Globos de Oro, un premio al que ha estado nominada en 20 ocasiones. Streep ganó el Oso de Plata de Berlín en 2003 junto a sus compañeras de reparto Julianne Moore y Nicole Kidman por sus actuaciones en Las horas.

En 2012, la Berlinale le otorgó el premio a la trayectoria y proyectó varias de sus películas. La Berlinale, uno de los principales festivales cinematográficos de Europa, comienza el 11 de febrero.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD