Atrás

Meryl Streep resucitará a la soprano Maria Callas

La actriz encarnará a La Divina en un biopic producido por la HBO

Vota esta noticia:
3
20/06/2014

Sólo una leyenda como Meryl Streep podía interpretar a otra leyenda como Maria Callas. La actriz, tres veces ganadora del Oscar, encarnará a la mejor cantante de ópera de la historia en un biopic televisivo que llevará el sello de la HBO.

De esta manera quedan descartados otros nombres que habían sonado: los de las actrices Penélope Cruz, Eva Green y Eva Mendes.

La película será una adaptación de la obra de teatro ‘Master Class’, escrita por Terrence McNally y protagonizada por Zoe Caldwell, que se estrenó en Broadway en 1995. La obra se centraba en los años más convulsos de Callas, cuando su ascenso a la cima del éxito coincidió con el desengaño amoroso de Aristóteles Onassis, quien la abandonó por Jackie Kennedy.

Callas, de nacionalidad griega, nació en Nueva York en 1923 y se convirtió en la soprano más aclamada de su tiempo representando óperas como ‘Norma’, ‘La traviata’, ‘Tosca’, ‘Aida’, ‘Medea’ o ‘Turandot’. Por su talento indiscutible se ganó el apelativo de ‘La Divina’. Murió en París el 16 de septiembre de 1977.

Por su parte, Meryl Streep ya ha protagonizado otros biopics recientemente, como el de ‘Julie y Julia’ (2009), donde hizo de la cocinera Julia Child; o ‘La dama de hierro’ (2011), cuya interpretación de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher le valió el tercer Oscar de su espléndida carrera.

En esta ocasión la película no se estrenará en cines sino que se verá directamente en televisión, pero la producción de la HBO garantiza que tendrá una calidad más que notable. Lo demás dependerá de la propia Meryl Streep.

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD