Atrás

Michael Fassbender continúa enfadado por su no nominación a los Oscar

El actor no comprende por qué no le tuvieron en cuenta como Mejor Actor por su papel en 'Shame'

Vota esta noticia:
0
16/05/2012
MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Aunque la mayoría de los actores suele morderse la lengua y poner buena cara cuando finalmente no son nominados a un Oscar pese a todas las previsiones, Michael Fassbender no es de ese tipo.

El protagonista de Shame ha dejado muy claro que no le gustó nada su no nominación. "Estaba muy enfadado. Mi primera reacción fue decir :¡¡¡Pero ¿cómo?!!!!". Sin tapujos, igual que en la película por la que todo el mundo clamaba su nominación, se ha mostrado el protagonista de lo próximo de Ridley Scott.

Y es que, según él mismo reconoce, todo el ambiente previo a las nominaciones le hicieron cambiar sus "propias opiniones", por lo que, cuando finalmente no escuchó su nombre en la lista "no estaba muy feliz". "Es una cuestión de vanidad, se vuelve importante para ti y no debería serlo", ha reconocido el actor alemán en una entrevista a 'GQ'.

Después de la sorpresa inicial por el 'olvido' de la Academia, muchos fueron los que pusieron el grito en el cielo por no haber nominado a Fassbender en su atrevida interpretación de un adicto al sexo en Shame.

Sin ir más lejos el director de la cinta, Steve McQueen, quien no dudó en echarle la culpa al conservadurismo de la sociedad americana. "En Estados Unidos tienen demasiado miedo del sexo, es por eso por lo que no está nominado", afirmó rotundo McQueen.

"Si repasamos la lista de nominados a mejor actor. ¿Michael Fassbender no está en ella? Es una especie de locura. Pero así son las cosas, es un premio estadounidense, dejémoselo para ellos", insistió el director en declaraciones recogidas por 'The Hollywood Reporter'.

Próximo reto: 'Prometheus'

Pese a haberse quedado sin nominación, 2011 fue el año de Fassbender. Tras aparecer en X-Men: Primer Generación, Jane Eyre y Un Método Peligroso llegó su gran oportunidad con Shame, aunque en 2012 también tiene mucho trabajo.

Este verano, Fassbender protagonizará el esperado regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción: Prometheus. Lo nuevo del director relata la aventura de una expedición que parte al espacio siguiendo una pista que puede revelar los orígenes de la humanidad en la Tierra pero que también puede suponer la destrucción total de nuestra raza.

Prometheus
se estrena en el Reino Unido en la medianoche del 31 de mayo con proyecciones en el formato IMAX. Por esas fechas llegará a la mayoría de países europeos y también a Estados Unidos (donde se estrena el 8 de junio), pero en España tendremos que esperar hasta el 3 de agosto para ver en nuestras carteleras el regreso de Scott a la ciencia ficción.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD