Atrás

Michael Moore arremete contra 'El francotirador (American Sniper)'

El director de 'Fahrenheit 9/11 ' ha definido a estos soldados como unos cobardes

Vota esta noticia:
5
19/01/2015

Sin mencionar en ningún momento la película de Clint Eastwood, el cineasta Michael Moore ha cargado en Twitter contra los francotiradores. Hombres a los que el director 'Fahrenheit 9/11' o 'Capitalismo: Una historia de amor' ha definido como unos "cobardes".

Con 'American Sniper (El francotirador)' Eastwood consiguió la semana pasada seis nominaciones a los Oscar, incluyendo la de mejor película y la de mejor actor para su protagonista Bradley Cooper. Candidaturas con las que no debe estar muy feliz Michael Moore, ganador de la estatuilla por 'Bowling for Columbine'.

A través de su perfil de Twitter Moore cargó contra los francotiradores tachándolos de "cobardes". "Mi tío asesinado por francotiradores en la Segunda Guerra Mundial. Nos enseñaron francotiradores eran cobardes. Disparan por la espalda". "Y los invasores son peores", completó el polémico director para lanzar su oportuna andanada.

Aunque el Twitter no mencionó en ningún momento el filme de Clint Eastwood -un éxito en la taquilla estadounidense- Moore sí habló directamente sobre la película 'American Sniper' en su página de Facebook. Elogió aspectos de la película como el gran trabajo de Bradley Cooper y su lectura antibelicista, pero también escribió: "Lástima que Clint confunda Vietnam e Irak en su narración y que sus personajes llamen 'salvajes' durante toda la película".

Dirigida por Clint Eastwood y basada en la autobiografía del soldado estadounidense Chris Kyle, 'American Sniper' relata la vida de un francotirador que era conocido como 'La Leyenda' por sus compañeros y como 'El diablo de Ramadi' por sus enemigos. Kyle es considerado como el francotirador más letal en la historia de los Estados Unidos con 150 muertes oficiales -más de 250 según contaba él- en su haber. El soldado fue asesinado en Texas en 2013, en extrañas circunstancias, por otro veterano de Irak.

'El francotirador' llegará a los cines españoles el próximo 20 de febrero.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD