Atrás

'Midnight in Paris', favorita para ganar varios premios en 2012

Vota esta noticia:
0
28/12/2011
MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La última película de Woody Allen, Midnight in Paris comienza a situarse como una de las favoritas en las quinielas de las nominaciones a los premios Goya, concedidos por la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas españolas; y crecen, día a día, las posibilidades de estar entre los nominados a los premios Oscar, otorgados por la Academia de Cine Americana.

Según informa su productora, Midnight in Paris, se ha convertido en una de las película más taquillera de las dirigidas por Woody Allen hasta la fecha, tanto en nuestro país donde ha recaudado casi 8 millones de euros, como en EEUU donde alcanza la cifra de 57 millones de dólares; y en el resto de países, donde el film se ha estrenado ya, alcanzando una cifra total, en todo el mundo, de 160 millones de dólares.

Asimismo, el film ha conseguido cuatro nominaciones a los Globos de Oro, como mejor película de comedia, mejor director, mejor guión y Owen Wilson como mejor actor de comedia. Estos premios concedidos por la Asociación de la Prensa extranjera en Hollywood, son considerados la antesala de los Oscar.

En relación a los premios Goya, señalar que el hecho de que tenga nacionalidad española, hace posible que pueda optar a todas las categorías contempladas en estos galardones. Entre las posibles nominaciones, serían para la categoría de mejor película, mejor director, mejor guión original o mejor diseño de vestuario.

Hasta el momento, la película se encuentra nominada en dos categorías por los Film Independent Spirit Awards, considerados como los Oscar del cine independiente de Estados Unidos. Corey Stahl competirá en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel de Ernest Hemingway.

Y Darius Khondji, optará al premio en el apartado de mejor director de fotografía. Además, Midnight in Paris destaca en las nominaciones del Sindicato de Actores, Screen Actors Guild Awards, en la candidatura a mejor reparto.

El film de Woody Allen también tiene tres nominaciones a los Critics' Choice Awards en las categorías de mejor película, mejor guión y mejor comedia. Los Críticos de San Diego la han nominado para mejor película, director, guión original, reparto y diseño de producción. Y para los Críticos de Houston, ha sido merecedora de las candidaturas a mejor película, director y guión.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD