Atrás

'Millennium', de David Fincher, no se estrenará en la India

Las autoridades del país obligaban al director a censurar escenas de sexo y desnudos

Vota esta noticia:
0
29/01/2012
LOS ANGELES, 29 (EUROPA PRESS) Los fans indios del director David Fincher se quedarán sin ver en sus cines la última película del realizador después de que Fincher se haya negado a eliminar escenas del filme. Las autoridades del país obligaban a que el director hiciera recortes en la película. Sin embargo, Fincher se ha negado a 'mutilar' su creación.

Las escenas de la polémica no han sido otras que las de sexo y desnudos, así como los planos en los que la protagonista Lisbeth Salander -encarnada por Rooney Mara- sufre abusos y es torturada.

En cualquier caso, tales escenas son cruciales para el desarrollo del guión adaptado de la novela de Stieg Larsson, así como para entender la evolución de los personajes. Por ello, la distribuidora del filme ha emitido un comunicado en el que confirma que no estrenará la película en India.

"La Junta de Censura ha calificado la película como no apta para la vista pública en su forma inalterada y, al mismo tiempo estamos comprometidos a mantener y proteger la visión del director", señala el texto.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres tenía previsto estrenarse en las salas indias el próximo 10 de febrero.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD