Atrás

'Mis tardes con Margueritte', lo último de Jean Becker

El filme, protagonizado por Gérard Depardieu, llegará a España el 20 de agosto

Vota esta noticia:
0
10/08/2010
Director, actor y guionista, el francés Jean Becker vuelve a ponerse al frente de un proyecto cinematográfico, tras el éxito conseguido por el último, Dejad de quererme (2008), y otros más recordados como One Deadly Summer (1983), nominado a la Palma de Oro del Festival de Cannes, o Conversaciones con mi jardinero (2007), ganador del premio Turia de la Audiencia a la Mejor Película.

En esta ocasión, Mis tardes con Margueritte cuenta con Gérard Depardieu en el papel protagonista dando vida a Germain, un analfabeto de 50 años. Un buen día este se cruzará con Marguerite, una amante de la lectura, quien tomará como costumbre leerle algunos de los capítulos de sus novelas a su nuevo amigo para fomentar en él el interés por la lectura.

Las circunstancias harán que la mujer comience a quedarse ciega y Germain tenga que hacer un sobresfuerzo por aprender a leer y permitir que ella continúe disfrutando de la literatura. Mis tardes con Margueritte es una película centrada en el guión, sobre la amistad, la casualidad y las relaciones personales.

Basada en la novela de Marie-Sabine Roger, la película cuenta también con Gisèle Casadesus y ha sido descrita por los productores como "la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida".

Mis tardes con Margueritte se estrenará en España el próximo 20 de agosto.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD