Atrás

Natalie Portman, disgustada por la salida de Jenkis de 'Thor 2'

La actriz se enteró de la noticia por la prensa en vez de de Marvel Studios

Vota esta noticia:
0
16/12/2011
LOS ANGELES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) Los vientos soplan bastante revueltos en Asgard. Y es que la salida del proyecto de Patty Jenkins, la que iba a ser directora de la secuela de Thor, además de dejar el sillón de mando vacío a escasos meses del inicio del rodaje, no ha gustado nada a una de las estrellas de la saga: Natalie Portman.

Según informa 'The Hollywood Reporter', la ganadora del Oscar por Cisne Negro está muy molesta tanto con la salida de Jenkis -no en vano ella fue una de las máximas valedoras ante los productores de su contratación- como por la forma en que se enteró de la noticia.

Y es que, al parecer, nadie de Marvel Studios ni del resto del equipo de producción informó a Portman de que Jenkins iba a ser sustituida. La actriz se enteró, como todo el resto de los mortales, por la prensa.
Pero ese no fue el principal motivo del enfado de la estrella con Marvel.

La cosa viene de lejos. En principio, Portman no estaba muy decidida a volver a encarnar su papel de Jane Foster en la segunda entrega de Thor. La actriz quiere pasar más tiempo con su familia y centrarse en su faceta de madre, lo que le lleva a ser mucho más selectiva a la hora de elegir sus proyectos.

Y Thor 2 no estaba entre sus prioridades. Al menos hasta que vio la posibilidad de contratar a Jenkins (Monster, Juego de Tronos) en sustitución de Kenneth Branagh como directora. Fue entonces cuando volvió a ilusionarse con la cinta que podría suponer la primera película de superhéroes dirigida por una mujer. Portman presionó a Marvel y logró su objetivo... pero solo en principio. A principios de este mes se anunciaba la salida de Jenkis.

Jenkis, ¿acuerdo o despido?

Y, según cuentan, la actriz ha montado en cólera al escarbar un poquito en las razones que llevaron a Marvel a sustituir a Jenkis ya que, lo que en principio se vendió -tanto por productora como por la directora- como una separación amistosa por "diferencias creativas" podría esconder razones menos conciliadoras.

Lejos de ser una decisión consensuada, habría sido la propia productora la que determinó apartar a la directora al ver cómo ésta no se movía con la decisión suficiente. Todo eran dudas y aplazamientos y Marvel veía peligrar la fecha de lanzamiento, prevista para noviembre 2013.

"Mostró una falta de claridad total en sus decisiones", apunta una fuente cercana al proyecto que señala que eso fue lo que llevó a la productora a creer el proceso sería "difícil" y posteriormente a sustituirla al frente de la película.

Pero desde el entorno de la directora señalan que fue precisamente Marvel quien adoleció de poca de determinación. De hecho, apuntan, la directora nunca llegó a tener en sus manos una versión definitiva del guión que ha sido reescrito en varias ocasione. La última de ellas a cargo de Don Payne que todavía no está terminada.

De momento, Portman tendrá que tragar y filmar la secuela. Pero para contentar a la oscarizada actriz, Marvel la ha incluido en las consultas para decidir el nombre del nuevo director... o directora. Aunque de momento los nombres que más suenan son dos hombres: Daniel Minahan (True Blood, Juego de Tronos) y Alan Taylor (Juego de Tronos, Mad Men) que de momento es el favorito de Marvel.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD