Atrás

Neill Blomkamp siempre ha querido hacer una película de 'Alien'

El director de 'Chappie' ha preparado algunos diseños sobre el proyecto

Vota esta noticia:
0
11/02/2015

Hace pocos días Neill Blomkamp puso los dientes largos publicando sus atractivos diseños de un film de 'Alien' que nunca vio la luz. Ahora aprovechando la promoción de 'Chappie', su nuevo filme, el director de 'Distrito 9' se deja querer.

En una entrevista con 'Collider' con motivo del estreno de su nuevo trabajo -que verá la luz en los cines españoles el 13 de marzo- el director sudafricano fue interrogado sobre el proyecto, sus diseños y afirmó que siempre ha querido hacer una película de Alien... y todavía quiere.

"Todo tiene una explicación. Quería hacer esa película... bueno todavía quiero hacer esa película", afirma Blomkamp entre risas para luego explicar que todos aquellos bocetos los hizo en su "tiempo libre". "Básicamente, lo que sucedió fue que cuando Chappie estaba ya en post-producción pude levantar un poco el pie del acelerador. Estaba pensando en lo que quería hacer luego, y he querido hacer una película de Alien desde hace años", afirma el director que en otra entrevista con 'Uproxx' relata cómo fueron sus conversaciones con Sigourney Weaver -que aparece en 'Chappie'- las que originaron su visión de la película de Alien.

"Yo tenía una idea diferente a la de Sigourney, y nos pasamos juntos todo el rodaje y al final pensé que podría ser muy interesante. Cuando volví a Vancouver, después de trabajar todo año en 'Chappie', pude pensar en 'Alien' así que, básicamente, desarrollé una película entera e hice todos esos bocetos sobre la película. Fin de la historia", relata Blomkamp.

Pero la gran revelación llegó después, cuando el director afirmó que es muy posible que finalmente su película de Alien vea la luz. "Hay muchas posibilidades, un alto grado de probabilidad de que ocurra, de que vuelva a Alien e intente sacar adelante la película", afirmó.

La película soñada por Blomkamp se conoce como 'Alien: Xeno' y nos presentaría a una teniente Ripley veterana. En una de las imágenes que publicó el director aparece dispuesta a inmolarse acompañada de Dwayne Hicks (Michael Biehn), al que vemos con media cara quemada pero vivo. Hay que recordar que este personaje fue eliminado antes de la tercera entrega de la saga.

En los diseños de Blomkamp, también hay referencias a todo el universo de Ridley Scoot, incluso a la precuela 'Prometheus' con la presencia de uno de los Ingenieros.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD