Atrás

Nicole Kidman muestra su parte más sexual en 'The Paperboy'

La actriz está junto a su compañero de reparto, Zac Efron, presentando el filme en Cannes

Vota esta noticia:
0
24/05/2012
CANNES, 24 (Reuters) Nicole Kidman interpreta a una "muñeca Barbie demasiado interesada en el sexo" en el duro drama criminal The Paperboy, que se ha estrenado en el Festival de Cannes. Una cinta que destaca por las escenas de sexo, violencia y micción.

En la adaptación de la novela de Pete Dexter, la australiana ganadora de un Oscar interpreta a Charlotte Bless, que está obsesionada con un hombre preso en el corredor de la muerte con quien mantiene una asidua correspondencia.

Charlotte se ve implicada en una investigación de un diario sobre el prisionero, que puede haber sido condenado erróneamente. Dicha investigación destaca una serie frenética de encuentros sexuales y un peligroso juego de violencia y muerte en los humedales de Florida.

Dos escenas en concreto fueron muy comentadas por críticos y periodistas en Cannes tras el pase de prensa. En una Bless orina sobre el personaje de Zac Efron, Jack, después de que a éste le pique una medusa en el mar, mientras que la segunda es una escena de sexo en una habitación de visita de una prisión que no implica contacto físico en absoluto.

A Kidman, con un vestido rojo para la sesión fotográfica de Cannes que destacaba su figura, se le preguntó si fue embarazoso rodar algunas escenas. "Por raro que parezca no, porque creo que tuve que ponerme en un lugar para interpretar al personaje del que no salí para mirarme a mí misma, así que no fue difícil de rodar". "Esto es lo que (el director) Lee (Daniels) sacó de mí así que no me sentí incómoda en aquel momento", dijo Kidman, de 44 años.

"No he visto la película, así que quizá sea incómodo verla, pero es mi trabajo. Mi trabajo es dar algo, no censurarlo, no poner mis propios prejuicios según cómo me sienta como Nicole interpretando un personaje", apuntó la actriz.

Vivencias de primera mano

Dirigida por el cineasta de Precious, The Paperboy también cuenta con Matthew McConaughey interpretando a Ward, un reportero tenaz pero conflictivo, mientras que Efron encarna al hermano pequeño del periodista, Jack, la cantante Macy Gray a la criada Anita y John Cusack al prisionero Hillary.

Ambientada en 1960, la trama se desarrolla con un telón de fondo de racismo y homofobia, y Daniels dijo que la historia se basaba en una experiencia de primera mano: su hermano estuvo en la cárcel y le rechazaban por ser un negro gay.

"No puedo enumerar con cuántos hombres he estado en los 80 y 90 que eran blancos y con los que podía haber intimado pero en público me hubieran rehuido, 'No, no me ve verán contigo, negro'. Les conocía. Y se odian por eso. Conozco ese tío. Así que todas estas personas (en la película) son personas que viven en mi cabeza y en mi mundo y en mi existencia", reveló.

Efron, más conocido como ídolo adolescente en papeles menos dramáticos como la saga High School Musical, se pasa gran parte de la película en calzoncillos. Es un personaje que Daniels dijo que era deliberadamente erótico. "Es guapo y la cámara no puede evitar amarle... y soy gay, ¿qué quieres?", sentenció el director.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD