Atrás

Nueva imagen de Evangeline Lilly en 'El Hobbit'

La actriz interpreta a Tauriel, una despiadada y letal elfa

Vota esta noticia:
0
06/06/2013

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Cuando las próximas navidades los fans de Tolkien regresen a La Tierra Media, en los cines encontrarán una cara nueva... aunque no totalmente desconocidas. Se trata de Tauriel, una elfa atípica ya que es imprudente, despiadada y letal y a la que da vida Evangeline Lilly, la protagonista femenina de la popular serie Perdidos (Lost).

El director Peter Jackson y sus coautores de la trilogía El Hobbit, Fran Walsh y Philippa Boyens inventaron el personaje de Tauriel con dos propósitos: ampliar el mundo de los elfos del Bosque Negro -convertir un libro en una trilogía conlleva estos "esfuerzos creativos"- y para traer un poco de energía femenina a un universo narrativo dominado por los hombres.

"Tauriel es la comandante de la Guardia de los elfos", explica Lilly en una entrevista a 'Entretaiment Weekly' en la que según cuenta la actriz, su personaje pertenece a una orden inferior a los elfos que hemos podido ver en El Señor de los Anillos y "no goza de la misma posición que Arwen, Galadriel, Elrond o Legolas". "Es mucho más humilde y va un poco en contra del orden social establecido por los elfos", señala.

Lilly también quiere dejar claro que además de ser "absolutamente despiadada y una asesina mortal", esta guerrera elfa tiene también un lado tierno e incluso vivirá "una historia de amor". "No puedo revelar mucho sobre ella, pero aunque no es algo en lo que se centren mucho, es importante", señala.

En este punto, y al ser preguntada por los rumores que apunta a un romance de su personaje con Legolas, la actriz responde que "la relación de Tauriel con Legolas es "significativa" y muy "especial". "Se conocen desde que eran niños, y el padre de Legolas, (el rey elfo Thranduil), tiene una debilidad por Tauriel y ve algo muy especial en ella.

Así que si han crecido juntos y su padre tiene un lugar muy especial en su corazón para esta joven mujer que además es un guerrero fantástico, creo que es difícil no fijarse en ella. Y eso es todo lo que te puedo decir", afirma la actriz.

En todo caso, y aunque parece entusiasmada por su papel, Lilly es consciente de que algunos de los fans puristas de la obra de Tolkien ya se muestran muy escépticos y críticos con su personaje.

"Soy totalmente consciente de que va a haber personajes que odiarán totalmente Tauriel, que pensarán que no debería estar en la película y que es una especie de traición a Tolkien. Y no importará nada de lo que yo haga, nunca estaré bien", reconoce la actriz que pide un voto de confianza a los fans ya que "si alguien sabe cómo respetar la obra de Tolkien, ellos son Peter, Fran y Phil". "Y Tauriel encaja perfectamente en ese mundo", sentencia.

El Hobbit: La Desolación de Smaug llegará a los cines de todo el mundo el 13 de diciembre de este año. Un año más tarde el 17 de diciembre de 2014, lo hará El Hobbit: Partida y regreso, la cinta que pondrá punto y final a la nueva trilogía de Peter Jackson.

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD