Atrás

O'Hara, Belafonte, Miyazaki y Carriere, premiados con el Oscar Honorífico

La Academia ha hecho entrega de los premios en la sala Ray Dolby de Hollywood

Vota esta noticia:
5
09/11/2014

La Academia de Hollywood hizo ayer entrega de los Oscars Honoríficos en una gala que tuvo lugar en la sala Ray Dolby De Hollywood. Los actores premiados fueron Maureen O'Hara, Hayao Miyazaki, Jean-Claude Carrière y Harry Belafonte.

Maureen O' Hara recibió el premio en su silla de ruedas de manos de Clint Eastwood y Liam Neeson. El galardón llega tras décadas de trabajo que no le valieron nunca una nominación a la famosa estatuilla. Es conocida por películas como 'Tú a Boston y yo a California', 'Nuestro hombre en La Habana' y varios westerns.

Por su parte, Harry Belafonte recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt por su lucha por los derechos civiles así como sus labores humanitarias. Hayao Miyazaki, cofundador del estudio Ghibli, también fue otro de los galardonados. A pesar de estar retirado del mundo de la dirección, ha estado trabajando en varios proyectos, entre ellos un manga sobre samuráis, varios cortos para el Museo Ghibli y una cubierta para la novela 'The Call and Other Stories', de Robert Westall. El otro galardonado, Carrière, ha participado en guiones como 'Cyrano de Bergerac'.

En su discurso de agradecimiento incluyó a los directores fallecidos Luis Buñuel y Louis Malle.

Contenido: Europa Press

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD