Atrás

Oliver Stone quiere fichar a Joseph Gordon-Levitt para ser Snowden

El nuevo proyecto del director estará basado en las filtraciones de la NSA

Vota esta noticia:
4
22/09/2014

Oliver Stone está a punto de adaptar a la gran pantalla un tema muy delicado en Estados Unidos, el caso de las filtraciones de la NSA. ¿Fue el analista Edward Snowden un traidor a su patria?. De momento, el director ya piensa en su posible filtrador particular: Joseph Gordon-Levitt.

La cinta de Stone se titularía 'The Snowden Files', y Gordon-Levitt sería el máximo candidato a interpretar el rol de un 'traidor' como Snowden, aclamado sin embargo por gran parte de la población de su país. El rodaje comenzaría en Munich -Alemania- en diciembre.

Stone, junto a su socio Moritz Borman, habrían comprado los derechos de adaptación de la obra literaria de mismo nombre de Luke Harding, periodista de 'Guardian', que repasa todo lo ocurrido en el polémico caso. Sin embargo, la cinta podría basarse más en 'Time of the Octopus', escrita por el abogado de Snowden, Anatoly Kucherena.

Hace más de un año que Snowden reveló información secreta de la NSA -la Agencia de Seguridad de Estados Unidos-, siendo acusado de traición a su país por el gobierno estadounidense y forzándole a un exilio para el que todavía no hay solución definitiva mientras se refugia en Rusia.

De momento, Gordon-Levitt ha terminado de rodar 'The Walk', en el que interpreta al temerario equilibrista Philippe Petit, quien cruzó de una Torre Gemela a otra en 1973, caminando tan solo sobre una fina cuerda. Ya el año pasado, DreamWorks estrenó 'The Fifth Estate', otra película que adaptaba un caso polémico de filtraciones, en este caso el de Julian Assange y WikiLeaks, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD