Atrás

'Otro verano', de Jorge Arenillas, se estrena el 6 de septiembre

La ópera prima del director está protagonizada por Pablo Chiapella

Vota esta noticia:
0
12/08/2013

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El primer largometraje del director Jorge Arenillas, 'Otro verano', se estrenará el próximo 6 de septiembre en la sala de cine independiente Artistic Metropol (Madrid), y posteriormente en otras ciudades. Desde esa fecha estará disponible también en las plataformas Filmin y Filmotech.

Filmada durante cuatro semanas en una única localización de Boadilla del Monte (Madrid), con un exiguo pero bien aprovechado presupuesto de 40.000 euros, 'Otro verano' es un drama de misterio con algunas gotas de suspense, además de una reflexión sobre los mecanismos de la culpa y el perdón.

En los últimos meses ha participado en reputados festivales fantásticos como Fantasporto (Oporto), FANT (Bilbao) o Nocturna (Madrid). La película está protagonizada por Pablo Chiapella, conocido por su personaje de Amador Rivas en la popular telecomedia 'La que se avecina', aquí en un notable cambio de registro. Le acompañan Ángela Villar ('Diamond Flash') como Sara y Verónica Perona como Lucía.

En la trama, Cano, un hombre obsesionado, vuelve a la casa de verano donde desapareció su novia, Sara, para reproducir metódicamente la última semana que pasaron juntos. Otra mujer, Lucía, tratará de ayudarle a salir de su espiral.

'Otro verano' es la ópera prima de Jorge Arenillas, madrileño de 35 años con una amplia experiencia como guionista y director. Fue realizador de sketches del programa de culto 'Muchachada Nui' durante sus cuatro temporadas en antena. También ha escrito guiones para directores como Enrique Urbizu ('Películas para no dormir: Adivina quién soy') o Daniel Calparsoro ('Invasor').

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD