Atrás

'Pájaros muertos' se estrenará el 18 de septiembre en los cines españoles

Una "visión sórdida de lo que podemos llegar a ser"

Vota esta noticia:
0
14/09/2009
MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Pájaros muertos, ópera prima de Jorge y Guillermo Sempere, muestra una "visión sórdida de lo que podemos llegar a ser". Así define este film una de sus protagonistas, la actriz Silvia Marsó, que está acompañada en la película por los argentinos Eduardo Blanco y Claudia Fontán (El hijo de la novia) y por el español Alberto Jiménez (El Bola).

La cinta, que se estrena el próximo viernes en las pantallas españolas y que se rodó en Cáceres y en Argentina, donde los realizadores hallaron una urbanización idónea para contar esta historia, narra lo que ocurre en un entorno idílico para familias privilegiadas. Naturaleza, armonía y bienestar económico y social. Niños y adultos están a salvo del mundo, apartados del exterior y permanentemente protegidos.

Los acontecimientos que ocurren en la urbanización Los Pájaros, y que encarnan dos parejas con sus respectivos hijos, comienzan como una mera anécdota: un insignificante gorrión aparece muerto en la calle del Mirlo. A éste le siguen otras aves, de diferentes plumajes, colores y tamaños. Todo ello con el calor y el bochorno de fondo. Los rumores, el nerviosismo, el miedo y la histeria van liberando el auténtico yo de cada habitante.

Film nada convencional

El guión de este film, que cuenta con un presupuesto modesto, es de Gorka Esteban. Tanto Jorge como Guillermo Sempere señalaron que les gustó desde un principio la historia que les presentó el guionista y que el hecho de no haber sido ellos quienes lo escribiesen les ha dado "libertad absoluta" para mejorarlo.

Una de las premisas que tenían claras los dos directores noveles(ligados sin embargo a la industria del cine en distintas facetas desde hace 15 años), es que buscaban construir una historia "difícil de encasillar, que se saliera de lo habitual, distinta a cualquier otra que se haya visto en el cine español y que hablara del aislamiento de la sociedad". "Corrimos el riesgo, además, de no utilizar ni un solo figurante, creando así un clima diferente", apostillaron al tiempo que señalaron que una de las cosas más complicadas ha sido la decisión de producir ellos mismos el film.

Silvia Marsó, que interpreta a una madre "abocada a la autodestrucción", apuntó al respecto que no se trata de una película "convencional". "Aborda temas candentes como las grietas en la comunicación, cómo nos exponemos de cara a la galería y el convencimiento de que si no somos triunfadores estamos hundidos.

A través de todos los personajes se ve de qué carecemos y son, precisamente algunos de los más jóvenes quienes se dan cuenta de ello", explicó. La actriz elogió precisamente al joven elenco que también debuta en esta película interpretado por Samuel Viyuela, Andrea Blasco, Alejandra Traspas e Inés Aldea. El film se estrenará en Argentina, posiblemente a finales de este año.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD