Atrás

'Palmeras en la nieve', una épica historia de amor imposible

La nueva película de Mario Casas se estrena el 25 de diciembre

Vota esta noticia:
5
16/12/2015

El actor Mario Casas da vida a un "héroe clásico" en la adaptación cinematográfica de 'Palmeras en la nieve', el gran éxito editorial de Luz Gabás que dirige Fernando González Molina y que llegará a la gran pantalla el próximo 25 de diciembre. Tras su papel humorístico en 'Mi gran noche', de Álex de la Iglesia, estrenada el pasado mes de octubre, Casas da vida ahora a un personaje romántico, acompañado en el papel protagonista por Berta Vázquez.

Según ha señalado el actor durante una entrevista concedida a Europa Press, el objetivo no es "sentirse o no cómodo", sino tener la oportunidad de participar en proyectos tan diferentes: "Una comedia descerebrada, con un personaje excéntrico, y de repente interpretar a un héroe clásico del cine de antaño".

Casas ha confesado que lo más difícil de interpretar el personaje de Kilian fue plantear la inocencia de los 18 años. "Cuando tienes esa edad trabajas desde la inconsciencia y de la falta de experiencia, ahora soy más racional", ha dicho. El director le pidió que viera grabaciones realizadas hace más de diez años y, según ha confesado, le dio "vergüenza ajena" y comprendió lo que le había pedido. "Una de las cosas de las que más contento estoy es de ese desarrollo del personaje", ha dicho.

Según ha resaltado, lo que más le ha impactado de este rodaje ha sido la cultura africana. El poblado creado para el rodaje consiguió sumergir a todo el equipo en el continente africano e incluso afirma que en determinados momentos uno no sabía si las personas allí presentes eran actores o de personajes reales.

Producción más grande en castellano

El filme se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, más de 250 técnicos y más de 2.200 extras, cifras que convierten a 'Palmeras en la Nieve' en la producción de habla española más grande de los últimos tiempos.

De esta manera, se trata de la película española de mayor presupuesto en los últimos años, rodada en castellano entre Colombia, Huesca y Gran Canaria, donde se han construido escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial.

De todo el proceso, Casas ha señalado que lo que más le gustó fueron "las playas vírgenes, la selva que casi nadie ha pisado, viajar en aviones en los que solo podían viajar cinco o seis personas, y que la mirada pudiera contemplar paisajes como los de Colombia". "Se quedará siempre dentro de nosotros", ha dicho.

Berta Vázquez: Debut en el cine

Berta Vázquez cree que las armas de esta película son los paisajes espectaculares, apasionante para la vida, personajes idílicos, de ensueño y, dentro de lo que se va a aprender acerca de la historia de España, hay una preciosa y épica historia de amor imposible. Se trata del debut cinematográfico de Vázquez, un papel "soñado", porque es protagonista y porque es una "historia de amor".

Su personaje, Bisila, es "una mujer increíble, valiente, admirable, luchadora, que sufre vive y ama". Para la actriz, ucraniana de nacimiento y de origen etíope, África posee "una cultura increíblemente rica" y una manera espectacular de "conectarse a la tierra y el cielo", así como un carácter acogedor y de "bienvenida" hacia el resto del mundo.

Preguntada por las cinco nominaciones de la película a los Premios Goya, la actriz cree que esta película se merecía más. "Muchos académicos no la han visto y no pueden votar algo que no conocen", ha dicho la intérprete, quien cree además que la fotografía sí se merecía una nominación, porque es "casi perfecta". "Pocas veces se hacen películas tan grandes y tan visuales", ha dicho.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD