Atrás

Paul Feig, el director de 'Cazafantasmas', nos da las claves del éxito de la película

La nueva versión de la cinta fue estrenada en España el 12 de agosto

Vota esta noticia:
5
20/08/2016

El productor, guionista y director Paul Feig nos trae 'Cazafantasmas' (Ghostbusters), una nueva visión de esa historia tan querida que nos conquistó en los 80, aunque actualizada a nuestros días. Charlamos con quien sin duda es uno de los mayores genios de la comedia actual acerca del reto que ha supuesto llevar este proyecto a buen puerto de tal manera que guste tanto a los fans del filme original como al público que lo desconozca.

¿Cómo fue el proceso de escribir 'Cazafantasmas' junto a Katie Dippold?

¡Katie es fantástica! Ya trabajamos juntos en Cuerpos especiales, y es una de las personas a las que siempre acudo para que revise cualquier cosa que escriba porque su opinión es tan valiosa. Y a la hora de escribir algo juntos tenemos una relación interesante porque a ninguno de los dos nos gusta estar encerrados en una habitación. Quizás es porque ambos venimos del mundo de la televisión, donde te obligaban a hacer eso. Así que lo hacemos de una manera más suelta, cada uno a su aire, pasándonos cosas entre nosotros a medida que las escribimos. Y los dos estamos muy cómodos con este sistema, ya que nos permite probar y experimentar distintas opciones sin tener a otra persona mirándote por encima del hombro.

Entonces, ¿cómo se suele escribir comedia para la pequeña pantalla?

Pues lo normal es que todos los guionistas se encuentren en una habitación alrededor de una mesa inventando chistes al mismo tiempo, hasta que el guionista principal escoge uno. Es demasiado competitivo...

¿Han incluido elementos clásicos de la película original en la suya?

Katie y yo discutimos este tema y al final llegamos a la siguiente pregunta como fans que somos de la película del 84: ¿Qué es lo que nos molestaría que no estuviera incluido en ésta? Entonces es cuando hablamos de tener el coche, así como parte de la tecnología que las cazafantasmas crean y otros elementos famosos. Hay que entender que este filme no es un remake de Los cazafantasmas, aunque sí queríamos incluir algunas cosas de la película original. Luego la pregunta pasó a ser la siguiente: ¿Y cómo lo hacemos de manera que sigamos sorprendiendo al público? Sin desvelar mucho diré que ciertas cosas van a reaparecer, aunque de manera distinta.

Así que también habrá nuevos juguetes...

Sí, claro. Y lo dice alguien como yo que soy un poco "friki" y me encantan esas cosas.

Entonces, ¿cuál ha sido su principal objetivo con este filme?

Ver qué pasaría si aparecieran fantasmas ahora en nuestro mundo y contar la historia de estas cuatro mujeres que se convierten en cazafantasmas. Y quiero dejar claro que no son un reflejo de los personajes originales, sino una nueva visión para una nueva generación.

¿Qué relación hay entre los personajes principales interpretados por Melissa McCarthy y Kristen Wiig?

Eran mejores amigas que creían en fantasmas pero que se separaron cuando el personaje de Kristen se harta de que nadie la crea, aunque luego se volverán a unir claro.

¿Y cómo fue la experiencia de contar con el actor Chris Hemsworth para un papel secundario y en un género donde no se suele prodigar?

Chris es un tipo muy divertido y un gran actor de comedia. Y me di cuenta de ello desde el momento que su personaje aparece en la película para que las chicas lo entrevisten por un puesto de trabajo, porque empezó a improvisar de manera genial. Estoy muy impresionado por Chris Hemsworth, que para mí es como un nuevo Cary Grant.

En su opinión, ¿cuál es la clave para que una comedia funcione?

La clave para mí es que los personajes sean creíbles y que el humor fluya de manera realista, porque hay chistes que aislados pueden tener mucha gracia pero que no funcionan en pantalla. Por tanto hay que saber encontrar ese equilibrio y aceptar también que a veces algo que preparas con mimo luego no tiene tanta gracia, mientras que un momento improvisado igual se termina llevando las mayores carcajadas.

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD