Atrás

Paul Hogan, buscado por el fisco australiano

El actor de 'Cocodrilo Dundee' tiene prohibido abandonar el país hasta que salde su deuda

Vota esta noticia:
0
02/09/2010
SIDNEY, 2 (Reuters/EP) Cocodrilo Dundee a la caza del fisco. El actor Paul Hogan, protagonista de la popular saga de aventuras, ha declarado la guerra a la oficina de impuestos de Australia que le prohibió abandonar el país hasta que salde sus cuentas.

A Hogan, de 70 años, se le prohibió salir del país hace 10 días cuando se encontraba en Australia para asistir al funeral de su madre de 101 años. El Gobierno le impidió regresar a Los Ángeles, donde vive con su esposa e hijo.

La Dirección Impositiva de Australia se negó a dar datos sobre los informes del actor al que reclama el pago de 38 millones de dólares australianos, unos 34 millones de dólares estadounidenses, por ingresos supuestamente no declarados de Hogan.

El fisco australiano argumenta que no puede brindar detalles de contribuyentes individuales. El actor dijo a los medios de su país esta semana que continuará con su disputa con la oficina impositiva, y afirmó que no había cometido ningún delito y que la dirección estaba en busca de un caso de alto perfil.

Es, según su versión, víctima de una caza de brujas. "No puedo pagar ni el 10 por ciento de lo que están pidiendo", dijo el actor en el canal de televisión australiano 'Nine Network' durante el programa "A Current Affair" emitido la noche del martes.

"Si yo fuera un evasor de impuestos, que no lo soy, debería ser el más tonto del mundo por volver aquí en vez de huir a un paraíso fiscal (...) Se que están absolutamente desesperados por conseguir a alguna persona de alto perfil, con el dinero para justificar el gasto del contribuyente", agregó.

La estrella, que una vez fue pintor del puente de la Bahía de Sídney, es investigado como parte de la mayor pesquisa de Australia en evasión de impuestos fiscales, la Operación Wickeny. Una operación que tendría un costo de al menos 300 millones de dólares.

Hogan logró la fama internacional como Mick en Crocodile Dundee, la película de 1986 que se convirtió en el más exitoso filme australiano y por el que el artista ganó un Globo de Oro por mejor actor. Le siguieron dos secuelas y Hogan se casó en segundas nupcias con su coprotagonista en la película, Linda Kozlowski.

Hogan reitera, como ya hizo en el pasado, que ha pagado demasiados impuestos en Australia. "He pagado más de lo que un empresario inteligente habría pagado", dijo. "No tengo y nunca tuve el dinero que la gente cree que tengo (...) y no es de su incumbencia", sentenció el actor.
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD