Atrás

Paul Schrader, Espiga de Honor en la Seminci

El director de 'The Canyons' recibió el galardón ayer domingo en Valladolid

Vota esta noticia:
0
20/10/2013

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS) El afamado cineasta norteamericano Paul Schrader, galardonado este año con la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), presenta este domingo fuera de concurso su largometraje 'The Canyons'. Interpretada por Lindsay Lohan, James Deen, Nolan Gerard Funk, Gus Van Sant, Amanda Brooks, Jarod Einsohn, Tenille Houston y Lauren Schacher, entre otros, 'The Canyons' se acerca a la historia de cinco veinteañeros de Los Ángeles que viven en los márgenes de la industria del cine.

Christian, un "hijo de papá", pone el dinero para rodar una película de terror de bajo presupuesto en la cual la productora es su asistente Gina y el actor protagonista es el novio de esta última, Ryan. A su vez Christian vive con Tara, una exmodelo que tiene una relación con Ryan, y Christian, entretanto, mantiene una relación con Cynthia, quien a su vez hizo lo propio con Ryan.

Schrader nació en Michigan (Estados Unidos) en 1946 y tras estudiar en el Calvin College de Grand Rapids y en la Universidad de Columbia se matriculó en la UCLA y empezó a ejercer la crítica en 'Los Angeles Free Press', llegando a ser editor de la revista 'Cinema'.

Alcanzó su primer éxito con el guión original de 'Yakuza' (Sidney Pollack, 1974), al que siguieron otros como 'Taxi Driver' (1976), 'Toro salvaje' (1980) o 'La última tentación de Cristo' (1988), rodados por Martin Scorsese. Su carrera como director refleja su predilección por estilos y géneros cinematográficos muy variados, desde la denuncia de 'Hardcore: un mundo oculto', al 'thriller' romántico de 'American Gigolo', pasando por el biopic 'Mishima', presentado fuera de concurso en la 30 Semana.

Sus películas han cosechados numerosos premios en Valladolid: 'Blue Collar' se alzó con la Espiga de Plata en la 23 Semana; 'Aflicción', con los premios al Mejor Actor y a la Mejor Fotografía en la 42 Semana y 'Adam resucitado' se llevó el galardón a la Mejor Música en la 54 Seminci.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD