Atrás

"¡A Ponyo le gusta Sosuke!"

La amistad une dos mundos en "Ponyo en el acantilado"

Vota esta noticia:
0
24/04/2009
Lamentablemente hasta nuestras pantallas suele llegar poco material de anime, es decir, de animación japonesa. Por ese motivo, cuando en Occidente tenemos la oportunidad de acudir al cine a ver una de estas piezas, es porque la cinta se lo merece.

Si hablamos de anime en las salas de proyección es inevitable hablar de Hayao Miyazaki, el único autor que ha sido capaz de colarse en varias ocasiones en nuestra cartelera.

Hace unos años nos deslumbró con La princesa Mononoke (1997), más tarde fue el turno de El viaje de Chihiro (2001), y en apenas tres años nos mostraba su adaptación de El castillo ambulante (2004), un clásico de 1986.

Pero ahora es el turno de una pequeña pececilla. La cultura y la tradición nipona más arraigada llegan a nuestro país para contarnos la historia de Sosuke, un niño de 5 años que salva a un pequeño pez de un frasco al que llama Ponyo. La amistad entre ambos crecerá de tal manera que el pequeño animal acuático hará todo lo posible para convertirse en un ser humano.

Con una trama aparentemente sencilla, que inevitablemente nos puede recordar a La Sirenita de Andersen, Miyazaki pretende mostrar la estrecha relación que mantienen los humanos con la naturaleza.

Abarcado desde el punto de vista más inocente, el film refleja ese necesario equilibro entre el ser humano y la Tierra, y entre la amistad de niños y adultos.

La cinta presenta una estética muy simple y sencilla, que reafirma su cariz más inocente y aunque a primera vista pueda parecer una película para niños, Ponyo en el acantilado guarda en su interior mucho más de lo que podamos percibir en un primer vistazo, como ya hemos podido comprobar con otras obras de Miyazaki.

Dos universos, la desconfianza en el ser humano y un rayo de esperanza que nace del corazón puro de un niño y una peculiar pececilla.

Ponyo en el acantilado llega a nuestros cines este viernes 24 de abril. Para aquellos que todavía no conozcan al maestro Miyazaki, tienen una buena oportunidad para ver su trabajo en todo su esplendor.

Ficha, imágenes y tráiler de "Ponyo en el acantilado"
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD