Atrás

'Avatar' mantiene su reinado en la taquilla de cine española

El film de James Cameron le saca tres 'kilos' a '¿Qué fue de los Morgan?'

Vota esta noticia:
0
11/01/2010
Cuarta semana en cartel y cuarto triunfo consecutivo de Avatar en el ranking de la taquilla española. La película de James Cameron afloja poco a poco el ritmo -lo contrario sería algo inhumano- y este fin de semana ha recaudado 4,5 millones de euros que le hacen superar los 35 'kilos' globales. A nivel mundial, Cameron está cerquita de batir el récord establecido por él mismo con Titanic en el año 1997. Y luego dicen que el Rey Midas de Hollywood es Steven Spielberg.

La promoción que ha hecho Hugh Grant en España de su nueva comedia romántica ha tenido eco en las salas. ¿Qué fue de los Morgan? se ha hecho con el segundo puesto del ranking al obtener una recaudación de 1,2 millones de euros y atraer a casi doscientos mil espectadores. Lejos de Avatar pero muy por encima de Alvin y las ardillas 2, que ceden una plaza y bajan a la tercera con 765.000 euros.

También baja una posición -hasta la cuarta- Solomon Kane. Es curioso porque se trata de un film que ha recibido críticas muy negativas en la prensa, pero en cambio al público le está gustando bastante, como demuestran los más de dos millones de euros que lleva recaudados (600.000 este 'weekend'). Incluso se ha mantenido por encima de Teniente corrupto, que se ha estrenado con 584.000 euros.

Sigue perdiendo fuelle la comedia No es tan fácil, protagonizada por los veteranos Steve Martin, Meryl Streep y Alec Baldwin, aunque a estas alturas, con 3,5 millones de euros en la saca, poco importa. Esta semana ha sido sexta con 431.000 euros.

El sábado conocimos las nominaciones a los Goya 2010 y eso se ha traducido en un nuevo empujón para Celda 211, que suma su décima semana en el top 10 y sube de la novena a la séptima posición con 300.000 euros (más de diez millones en total).

En octavo lugar se coloca Los fantasmas de mis ex novias con 298.000 euros. Otra comedia romántica -en este caso protagonizada por Jennifer Garner, Matthew McCounaghey y Michael Douglas- que probablemente desaparecerá de los primeros puestos en los próximos días. Al menos ha podido aguantar el envite de Un tipo serio, la nueva película de los Coen, que ha sido la gran decepción al embolsarse solamente 281.000 euros.

Cierra el top 10 de la taquilla española Planet 51 con 176.000 euros, consolidándose por encima de los 11 millones globales, lo cual puede considerarse un éxito para esta novedosa cinta de animación producida en nuestro país.

Haz clic aquí para ver los horarios y la cartelera de tu cine más próximo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD