Atrás

Excelente acogida de 'Carmina o revienta' por parte de los espectadores

La opera prima de Paco León está disponible en internet, cines y en formato DVD

Vota esta noticia:
0
09/07/2012
MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Tras la audaz estrategia de Paco León de estrenar simultáneamente en salas, Internet y DVD su primera película Carmina o Revienta, el actor y director sevillano asegura en Twitter que su madre "ha conseguido más en la lucha contra la piratería que la ley Sinde".

Se calcula que la cinta ha podido ser vista ya por 30.000 espectadores en la Red. Ésta se puede adquirir en disco por 5,95 euros o ver online por 1,95 euros. Carmina o revienta, el debut de Paco León detrás de las cámaras y es el "retrato" de su madre, Carmina Barrios.

La cinta, que mezcla ficción y realidad, cuenta la historia de una señora de 58 años, que después de sufrir varios robos, inventa una manera de recuperar los 80 jamones que le han robado, para que su familia pueda seguir adelante, pero mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona sobre la gordura, su marido, la vida y la muerte.

Paco León ha decidido ofrecer al público toda la diversidad de plataformas de visionado y así dar la oportunidad a cada uno de elegir el formato que más le guste o más se adecue a su bolsillo o disponibilidad, sin restar opciones a ningún potencial espectador.

La película, ganadora de tres premios en el reciente Festival de Málaga (Mejor Actriz, Premio del Público y Mención Especial del Jurado) tiene su distribución online a través de Filmin (tanto en fimin.es como en Itunes, Google Play, PS3 de Sony, Ono, Imagenio y Boquo, entre otras), en DVD con Cameo y en salas a través de Jaleo Films.

El director del largometraje, Paco León, ha afirmado que el proyecto surge de historias "que conocía y que tenía en la cabeza desde hacía mucho tiempo". "Quería contarlas y creía que esto le podía interesar a la gente", ha explicado.

Asimismo señala que para contar la historia ha mezclado ficción con realidad y, además a familiares con actores profesionales. "Espero que sea una propuesta diferente, se sale de los cánones del tipo de película, no sólo porque esté interpretado por gente normal sino a nivel de producción". "Es diferente y espero que refresque un poco el panorama de cine español", ha agregado.

Por su parte, Carmina Barrios, madre de Paco León y María León, que es la actriz secundaria de la película, ha dicho estar "muy nerviosa" y ha reconocido que es una "experiencia muy buena". "Me he divertido mucho, ya que para mí era como un juego, no era consciente de lo que estaba haciendo". "Cuando me vi en pantalla me quise morir, pero bueno me lo he pasado muy bien", concluyo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD