Atrás

Faraonas de película

¿Se convertirá Angelina Jolie en la mejor Cleopatra del celuloide?

Vota esta noticia:
0
14/07/2010
La noticia saltaba unas semanas atrás y, hace tan solo unos días, la propia Angelina Jolie lo confirmaba: quiere convertirse en Cleopatra. Qué tendría la última reina del Antiguo Egipto no lo sabemos, pero muchas grandes estrellas del cine han sucumbido a sus encantos.

Además de ser una de las mujeres con más carácter del mundo antiguo, se le ha atribuido siempre una belleza excepcional, a pesar de que los grabados y pinturas que se supone hacen referencia a ella dejan entrever más bien lo contrario.

Sea como fuera, en torno a su persona no han dejado de surgir manifestaciones artísticas de todo tipo: pinturas, esculturas, literatura. y, como no podía ser de otra forma, cine. Las grandes guapas de la historia del celuloide han sido las encargadas de dar vida a Cleopatra. La última no es otra que Angelina Jolie pero. ¿podemos decir que se trata de la mejor?

Estamos Rodando recopila para ti a las mejores Cleopatras de la historia del cine.

1.- Elizabeth Taylor en Cleopatra (Joseph L. Mankiewicz, 1963)

A pesar de haber arruinado gravemente a una de las grandes majors estadounidenses, la 20th Century Fox, esta versión de la historia de Cleopatra es quizás una de las más recordadas, y toda la culpa recae en su protagonista. Elizabeth Taylor se ha convertido en la faraona más admirada, en un trabajo que realizó por, nada más y nada menos, que 7 millones de dólares de la época y durante el cual tuvo que ser sometida a una traqueotomía por graves problemas de salud. Sea como fuera, ninguna mejor que Taylor para darle el carácter que el personaje necesita.

2.- Vivien Leigh en César y Cleopatra (Gabriel Pascal, 1945)

La que ha sido considerada la actriz más bella de la historia no podía dejar escapar la oportunidad de convertirse en el personaje histórico femenino más deseado de la cinematografía. Su versión de Cleopatra poco tenía que ver con la de Taylor, pero marcó especialmente su carrera. Pocos años después, y junto a Olivier, Leigh alternaba dos funciones teatrales distintas en este papel por la ciudad de Nueva York. Al igual que Taylor, sufrió problemas de salud durante el rodaje, perdiendo el hijo que esperaba.

3.- Angelina Jolie en Cleopatra (¿2011?)

Algunos creen que su aspecto físico no se corresponde con el que se supone tuvo la reina egipcia más famosa de la historia, pero Angelina Jolie acaba de ser proclamada por los lectores de una conocida revista como la mujer más bella de los últimos 100 años. Estemos de acuerdo o no, lo cierto es que la actriz tiene la fuerza necesaria para encarnar a esta mujer ide gran carácter. ¿Será igual de recordada que sus predecesoras?

4.- Claudette Colbert en Cleopatra (1934)

La actriz de Sucedió una noche (1935) fue la primera de todas en convertirse en Cleopatra y, como sus compañeras, también sufrió problemas de salud durante el rodaje del filme. ¿Tendrá el personaje algún tipo de maleficio que se nos escapa? A pesar del éxito que tendría después, la película fue calificada por la crítica italiana de "burlesca". Sea como fuere, Claudette Colbert sigue siendo una de las faraonas más recordadas del cine.

5.- Monica Bellucci en Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (Alain Chabat, 2002)

Convertida ya Cleopatra en un auténtico mito sexual de la cinematografía, ¿quién mejor que esta modelo y actriz francesa para darle vida en las últimas aventuras de Astérix y Obélix? Se trata de la única Cleopatra de la que no conocemos enfermedad o dolencia alguna durante el rodaje, con lo que deducimos que Angelina Jolie puede respirar tranquila..
Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD