Atrás

Los nuevos proyectos del trío de la saga 'Crepúsculo'

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, contentos con sus planes de futuro

Vota esta noticia:
0
17/11/2011
LOS ANGELES, 17 (Reuters/Ep) Mientras los seguidores de Crepúsculo se preparan para una montaña rusa de emociones con bodas, bebés y batallas en la primera entrega de Amanecer los protagonistas de la película empiezan a mirar hacia nuevos horizontes.

La primera de las dos entregas en las que se divide el último libro de la saga creada por Stephenie Meyer se estrena el viernes, y en la película los jóvenes amantes Bella Swan (Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) finalmente se casan en una boda que tiene en ascuas a los seguidores de la saga. Pero la bendición de la boda no dura mucho para la pareja, ya que Bella queda embarazada de un bebé vampiro que la está matando lentamente.

Mientras, el hombre lobo Jacob Black, interpretado por Taylor Lautner, afronta conflictos con su propia tribu cuando elige proteger a Bella y su hijo nonato. "Muchos acontecimientos importantes se concentran en esta entrega y la vida está un poco acelerada en la película", dijo Stewart.

La saga acabará cuando Breaking Dawn - Part 2 se estrene en el verano boreal de 2012, pero dado que el rodaje ya terminó, Pattinson, Stewart y Lautner ya están emocionados por el final de una aventura que les ha convertido en estrellas mundiales y buenos amigos.

"Nunca tendré nada como esto en otros campos del cine", dijo Stewart, de 21 años. "Es una pasión compartida, pero compartirla con tantas personas, es único y muy raro", agregó.

Lautner, de 19 años, señaló que los tres protagonistas se habían vuelto muy buenos amigos desde que rodaron la primera cinta de Crepúsculo en 2008. "Nos hemos divertido mucho haciendo las películas, y definitivamente fue una lástima cuando todo terminó", comentó el actor.

Pero las jóvenes estrellas ya han comenzado a pasar página. Lautner dio un giro este año interpretando a un héroe de acción en Sin salida y protagoniza la versión cinematográfica de la novela de ciencia ficción Incarceron.

Sin la cara blanca

Stewart interpretó en 2010 a la cantante de rock Joan Jett en The Runaways y a una prostituta adolescente en Welcome To The Rileys. También se la verá en el drama de la generación beat En el camino y es la protagonista de la fantasía Blancanieves y la leyenda del cazador, que se estrenará en 2012.

Para Pattinson, de 25 años, hay una cosa que no echará de menos con el fin de Twilight. "Ponerte un montón de maquillaje blanco con el que te das cuenta de todas las arrugas que te están saliendo. Después de un tiempo, es un poco deprimente", dijo el actor británico. "Estoy deseando no volver a eso", añadió.

Pattinson participó en la película Agua para elefantes junto a Reese Witherspoon este año y tiene dos filmes a la espera: Bel Ami, donde interpreta a un joven seductor parisino y Cosmopolis. El intérprete sigue sorprendido por la respuesta de los fans a las tres primeras películas de Twilight, basadas en las novelas de Stephenie Meyer.

Entre las tres, han recaudado más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo. "Tengo curiosidad por saber cuánto tiempo duraría el interés si continuáramos haciendo películas. Sería raro si continuara diez años más o algo así", dijo Pattinson.

Amanecer, dirigida por Bill Condon y producida por el estudio independiente Summit Entertainment, ha generado críticas mixtas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD