Atrás

Los simios acuden al rescate de la taquilla con 3,3 millones de euros

Es el segundo mejor estreno del año después de 'Ocho apellidos vascos'

Vota esta noticia:
3
21/07/2014

Por fin llegan buenas noticias para la taquilla española. El estreno de ‘El amanecer del planeta de los simios’ ha respondido a las expectativas con una recaudación de 3,3 millones de euros en su primer fin de semana en cartelera. La cifra es muy buena teniendo en cuenta que no había descuentos especiales de por medio y que muchos españoles han optado por ir a la playa para soportar el calor que ha azotado a toda la península.

De esta manera, la continuación de ‘El origen del planeta de los simios’ se sitúa como el segundo mejor estreno de lo que llevamos de año después de ‘Ocho apellidos vascos’. Veremos su evolución a partir de ahora; las buenas críticas que está recibiendo podrían hacer que se mantuviera en el primer puesto unas cuantas semanas más.

Tampoco ha estado mal la cifra conseguida por ‘Aviones: Equipo de rescate’ en su debut: más de 700.000 euros que la han aupado al segundo lugar del ranking. Aunque Disney la está vendiendo como un producto claramente B, es posible que acabe obteniendo una recaudación notable porque es el tipo de película al que puede ir toda la familia en vacaciones.

El resto de películas del top 5 se ha quedado en torno a los 200.000 euros de recaudación. ‘Bajo la misma estrella’ baja al tercer puesto en su tercera semana; ‘Maléfica’ sigue cuarta tras ocho semanas; y ‘Campanilla: Hadas y piratas’ es quinta con cuatro semanas a sus espaldas. De todas ellas destaca que ‘Maléfica’ va camino de lograr los 12 millones de euros de recaudación global.

Como era de prever, ‘Corazón de león’, ‘El lobo detrás de la puerta’ y ‘Voy a ser mamá’ se han quedado fuera del top 5 en su primer fin de semana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD