Atrás

Michael Shannon y Joaquin Phoenix estrenan 'The Master' en Venecia

La película ha sido nombrada una de las favoritas del festival

Vota esta noticia:
0
03/09/2012
VENECIA, 3 (Reuters/Ep) Venecia, el certamen más antiguo del mundo que tradicionalmente abre la extensa temporada de premios del cine, llega a su ecuador y ya hay quien aventura que tres actores han presentado interpretaciones memorables que podrían hacerles llegar a los Oscar.

Michael Shannon como un asesino en serie, Philip Seymour Hoffman como líder de un culto modelado en el fundador de la Cienciología L. Ron Hubbard y Joaquin Phoenix interpretando a su torturado e inestable protegido ya están entre los preferidos a unos seis meses de los premios de la Academia estadounidense.

El revuelo alrededor de sus interpretaciones ha ayudado a levantar el espíritu en Venecia, que celebra su 60 aniversario este año, aunque el director del festival Alberto Barbera podría estar preocupado por la falta de famosos de primer nivel en la alfombra roja.

La asistencia de famosos es casi tan importante para un festival de cine como la calidad de las películas, ya que atraen a los medios de todo el mundo y recuerdan al mundo del espectáculo por qué la cara Venecia es aún relevante en un calendario repleto de otros actos cinematográficos.

Mientras el festival en el Lido llega a su punto medio el lunes, la película favorita es The Master. Primera cinta de Paul Thomas Anderson desde su aclamada Pozos de ambición de 2007, The Master combina controversia -se centra en los orígenes de la Cienciología- con grandes actuaciones de la mano de Hoffman y Phoenix.

Todd McCarthy, del 'Hollywood Reporter', la describió como "un drama atractivo, desafiante, interpretado brillantemente, una película obligada para las audiencias serias". No todos los críticos la elogiaron, pero la mayoría coincidió en que los dos actores principales están en su mejor momento, con Hoffman como el dominante, explotador fundador de la Cienciología y Phoenix como su atribulado y alcohólico seguidor.

Esencialmente una historia de amor montada sobre el trasfondo de la fundación de Hubbard de la Iglesia de la Cienciología en la década de los cincuenta, pocos se sorprenderían de ver a los dos actores aspirando a varios premios.

La página web de GoldDerby, que anticipa los premios, ubicó a The Master como la favorita para mejor película en los Oscar, a Anderson como mejor director y a Hoffman y Phoenix entre los mejores cinco para la categoría de actor protagonista.

Ausencias

Entre las 18 aspirantes al León de Oro También destacó To the Wonder, de Terrence Malick, que no contó con la presencia de su huidizo director ni de sus actores principales. El retrato poético e impresionista de una pareja enamorada, narrado sin apenas diálogos, fue alabado y destrozado a partes iguales, aunque las ausencias de Ben Affleck, Javier Bardem y Rachel McAdams que restaron lustre y brillo a su estreno.

"Hasta ahora ha habido pocas cumbres, como The Master, que tiene unas actuaciones brillantes, y fuera de competición, el documental de Spike Lee sobre Michael Jackson", dijo Maria Giulia Minetti, del diario italiano 'La Stampa'. "Pero en líneas generales está siendo un festival con poco brillo, no hay mucho dinero y quizá al cine ahora mismo le falta fuerza", añadió la veterana de 23 festivales.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD