Atrás

Obi-Wan, de 'Star Wars', podría tener su spin-off

Disney podría estar trabajando en un guión para este personaje

Vota esta noticia:
4
15/09/2014

Mientras J.J. Abrams finaliza el rodaje del 'Episodio VII' en Londres, Disney y Lucasfilm ya tienen puesta la mente en las próximas entregas de la saga. Y es que además de las otras dos entregas de la nueva trilogía ('Episodios VIII' y 'IX') ya se anunciaron "al menos tres películas más", que ampliarían el universo cinematográfico de 'Star Wars'.

Tres spin-off de 'La guerra de las galaxias' que estarán centrados en personajes emblemáticos de la franquicia y, según los últimos rumores, uno de ellos podría tener como protagonista a Obi-Wan Kenobi, el jedi que enseñó los secretos de la fuerza a Anakin Skywalker (a.k.a. Darth Vader) y uno de los personajes que aparece en las seis películas de la saga.

Según informa 'Making Star Wars', inicialmente Disney se planteó que estos spin-off dejaran la Fuerza al margen, es decir, que no trataran de ningún personaje jedi o sith. De ahí los rumores que apuntaban al joven Han Solo, los pilotos de los X-Wing o el mercenario y el cazarrecompensas Boba Fett como protagonistas de los tres spin-off.

Pero la popularidad de Obi-Wan (los fans votaron a favor de él en una encuesta realizada por la página web oficial) ha hecho que Disney se replantee su estrategia y "un equipo artístico estaría trabajando con un guionista en los primeros esbozos para una película de Obi-Wan". Si usted debe visitar ese sitio, ten en cuenta que hay otros rumores, más spoilers sobre 'Episodio VII'.

El propio Ewan McGregor, el actor que encarnó al personaje en la segunda trilogía -en la primera fue interpretado por el veterano Alec Guinness- ya se mostró hace unos meses muy a favor de que Obi-Wan tuviera su propia película en solitario.

"Creo que es una gran idea", afirmó el actor que indicó que tras los sucesos del 'Episodio III' (su última interpretación como el personaje) y el 'Episodio VI' (cuando ya está interpretado por Guinness) "hay un gran vacío". "Esa podría ser mi oportunidad, ahí hay una historia que contar con todos esos años que él pasa en el desierto, no se sabe qué hizo y podría salir algo de ahí", señaló.

Una película de 'Star Wars' al año

Pese al entusiasmo demostrado por Ewan McGregor, el proyecto está todavía dando sus primeros pasos y muy lejos de convertirse en realidad por lo que todo indica que podría tratarse del tercero de los spin-off que se irán intercalando en los cines con la nueva trilogía.

El 'Episodio VII de Star Wars' se estrenará en diciembre de 2015. Luego, un año después, llegará uno de esos tres spin-off y después, en 2017, el 'Episodio VII' que dirigirá Rian Johnson ('Looper'). En 2018 llegará el segundo de los filmes independientes y en 2019 la tercera entrega de la nueva trilogía, el 'Episodio IX'.

La nueva era de 'Star Wars' de la mano de Disney culminará, presumiblemente, con el tercer spin-off que verá la luz en 2020. Para dos de esos tres spin-off, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards ('Godzilla') y Josh Trank ('Chronicle').

Contenido: Europa Press

Tags relacionados:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD