Atrás

'¿Para qué sirve un oso?', una comedia de humor animal

Dirigida por Tom Fernández y protagonizada por Javier Cámara y Gonzalo de Castro, se estrena en España el 1 de abril

Vota esta noticia:
0
29/03/2011
MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Este viernes llega a los cines con 232 copias ¿Para qué sirve un oso?, una "comedia ecológica de humor animal", según ha explicado Javier Cámara, uno de sus protagonistas, a 'Europa Press'. "Es una película divertida y disparatada que nos recomienda escuchar a la tierra con un latir conjunto, pues no somos los humanos los únicos dueños de esto", ha destacado.

Su compañero en el cartel de la cinta, Gonzalo de Castro, hermano en la ficción en este caso, ha ahondado en la misma línea al asegurar que se trata de "una comedia blanca para todos los públicos, una historia muy amable con un mensaje muy ecologista y muy verde en el que caben también las desavenencias entre los seres humanos, el amor y la ternura, contado desde un bosque maravilloso en Asturias".

En la historia, Alejandro (Gonzalo) y Guillermo (Javier) son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza. Alejandro es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio mundial, laureado con cientos de premios y que lleva toda su vida investigando el cambio climático. Dos hermanos muy diferentes pero muy iguales, tal y como ha señalado Javier Cámara.

"En los hermanos siempre hay una comparación, sobre todo cuando hay una cercanía en la edad. Se comparan en la familia, en los amigos, y en este caso estos dos son un espejo el uno para el otro, con sus defectos y sus carencias. Eres demasiado claro y cristalino para el que esté enfrente, y por eso a veces huyes", ha argumentado.

En esta línea, Cámara ha indicado que la película es "una especie de cuento y fábula protagonizada por una niña y un oso", pero ha puntualizado que luego se ve "que hay dos hermanos, un biólogo y un zoólogo que se pelean porque son muy distintos y muy iguales", por lo que en realidad en la trama hay "muchas cosas aderezadas con la belleza del planeta".

"La ciudad te atrapa"

Javier se ha reconocido un hombre más bien de ciudad, pues ésta le ha "domado para mal", aunque ha reconocido que "a veces" le sale el "rural y el animal" que lleva dentro. Ha destacado, en cualquier caso, que se siente "muy bien trabajando fuera de la ciudad e incluso en lugares donde no hay cobertura para el teléfono".

Por su parte, Gonzalo ha afirmado que "la ciudad te atrapa, es una vorágine". "Madrid es una ciudad hermosa pero cansina y muy dura también. Me he abierto una ventana en el campo camino de Extremadura y me escapo los fines de semana. El campo es un hospital que te cura, que da sosiego, en el que todo te sienta mejor, y cuando uno regresa a Madrid el domingo por la tarde lo hace con otra energía", ha dicho.

Dirigida por Tom Fernández (La Torre de Suso), la pareja protagonista está acompañada por nombres como Emma Suárez, Oona Chaplin, Jesse Johnson o Geraldine Chaplin, actriz esta última para la que ambos no escatiman elogios.

Así, Gonzalo ha confesado que le hacía "mucha ilusión" poder conocer a una "actriz con una magia y una personalidad extraordinarias", aunque ha lamentado que con ella no tiene ni una frase y todo ese "privilegio" fuera para Javier Cámara. De Castro ha añadido, en resumen, que "el éxito de esta película es que los espectadores salgan con una sonrisa".

El éxito, ha puntualizado, también tiene que ver con el número de gente que la vea, "cuanta más mejor", y ha asegurado que por eso le gustaría que "la vieran, porque es una película muy original y muy distinta, hecha con mucho cariño y esfuerzo".

Finalmente, Cámara ha expresado su deseo de que se pueda "recuperar el dinero invertido para que el director Tom Fernández pueda hacer otra", pero sobre todo, ha resaltado que quiere "que la gente se ría en estos tiempos difíciles y que las películas den dinero suficiente para que otros puedan hacer otras".

Haz clic aquí para ver el tráiler de ¿Para qué sirve un oso?
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD