Atrás

¿Quién es quién en 'Los mercenarios 3'?

Repasamos el reparto de la nueva entrega de la saga, dirigida por Patrick Hughes

Vota esta noticia:
5
19/08/2014

Por Icíar Palacios

Precedida por unas críticas un tanto templadas que puede que hagan que la respuesta en taquilla se vea afectada, la nueva entrega de la saga de 'Los mercenarios' llegó a las salas de cine españolas este 14 de agosto para deleite de los aficionados al cine de acción. Y es que pocas cintas pueden presumir de haber reunido a grandes personajes de este género como son Rocky, Terminator, Transporter, Mad Max, Desperado, Blade, Hércules, Indiana Jones o el Zorro.

El argumento de esta secuela es el siguiente: el grupo de hombres curtidos en la batalla liderado por Barney y Navidad lucha para acabar con el villano Conrad Stonebanks. Conscientes de su poder, los líderes de esta banda necesitarán reclutar nuevos miembros para su particular "ejército"; gente más joven y que domine las artes de la guerra modernas.

¿Conoces a todos sus protagonistas ya? Aquí te los presentamos.

Sylvester Stallone

Los mercenarios 3

Patrick Hughes, quien ya capitaneara otros proyectos cinematográficos como la aplaudida 'Signs' o el thriller 'Red Hill', ha sido el encargado de dirigir esta cinta; pero la responsabilidad del guion cae sobre Stallone, quien interviene como uno de los personajes principales de 'Los mercenarios 3'. Tal y como hiciera en 'Rocky', el actor reparte en esta cinta mamporros como si lo fueran a prohibir.

Por algo es el líder de la banda de 'Los Mercenarios', Barney "Esquizo" Ross, un apasionado de las armas clásicas (sobre todo del puño americano) curtido en decenas de misiones que le han llevado a ganarse unos cuantos enemigos a lo largo y ancho del planeta. Como todo guerrero experimentado tiene sus propias manías y le concede un gran valor a los símbolos. Es muy leal y tiene un gran sentido de la justicia.

Jason Statham

Los mercenarios 3

En esta película coral cada megaestrella tiene su espacio y Jason Statham es uno de los que más brilla en pantalla. Por algo su rol es el de Lee Christimas (Navidad en la versión española), el colíder de la banda y mano derecha de Barney. Si en las anteriores entregas lo viste pilotar hasta un hidroavión CL-215, acabar con los Sangs a base de bombas y pasear con la cabeza cercenada de Vilain al finalizar la gran batalla de 'Los mercenarios 2', en esta no se queda corto.

¿Recuerdas que le obsequiaron con un avión Antonov An-2 para regresar a casa? Pues... digamos que se sigue manejando bien con este tipo de aparatos, además de con los cuchillos arrojadizos. Este antiguo soldado del Servicio Aéreo Especial británico, eso sí, tiene una gran debilidad: las mujeres.

Antonio Banderas

Los mercenarios 3

Uno de los nuevas incorporaciones a la saga, cuya última entrega se filtró una semana antes del estreno a través de internet. Su nombre de guerra es Galgo y, como en la vida real, es un español parlanchín aunque, eso sí, miembro de la élite de las Fuerzas Armadas españolas. Él es el encargado de poner el toque de humor entre tanto cachas, persecución y explosión; el humor y también la música, ya que en esta entrega de la franquicia lo verás cantando el famoso himno de la legión: 'El novio de la muerte'. El del malagueño personaje es quizás uno de los más solitarios de todos.

Jet Li

Los mercenarios 3

El veterano de la saga Jet Li es otro de los que se queda a gusto repartiendo estopa. El famoso actor chino da vida al personaje de Yin Yang, el experto en artes marciales de Los Mercenarios. Este monje shaolín sigue un estricto código de honor que le impide asesinar de forma cruel a sus enemigos, aunque eso no hace que los deje escapar con vida. Su arma favorita son los shuriken, y a pesar de ser el más pequeño del "comando" sus golpes de kung fu Fanziquan (garra de águila) no tienen nada que envidiar a los tortazos de sus compañeros.

Mel Gibson

Los mercenarios 3

Tras las cifras astronómicas que pedía Bruce Willis para dar vida al villano de 'Los mercenarios 3', los productores de la cinta ficharon a Mel Gibson ('Braveheart', 'El patriota') para ponerse en el pellejo antihéroe de esta entrega, Conrad Stonebanks. El antiguo miembro fundador de Los Mercenarios, al que el resto de la banda creía muerto, se pasó al lado oscuro para convertirse en traficante de armas y vuelve en esta entrega para poner en jaque al equipo liderado por Barney y Navidad. Ellos intentaron borrarlo del mapa, por lo que Stonebanks vuelve en busca de venganza... Y mucha.

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger

Nadie se sorprenderá a estas alturas de ver al gobernador de California pegar un tiro ni un guantazo, ¿verdad? Trench Mauser es, en esta ocasión y como en las anteriores entregas, el álter ego bajo el que se esconde para ello. Su personaje sufre de trastorno de identidad disociativo, lo que le hace adoptar distintas personalidades a cada momento: espadachín, soldado, albañil, bombero, agente secreto, policía o... asesino, son algunas de ellas. A pesar de su edad, el musculoso amigo de Barney y su arma AA-12, su mejor amiga, aún tienen cuerda para rato.

Dolph Lundgren

Los mercenarios 3

Él es Gunner Jensen, el francotirador del equipo y uno de los más expertos en el campo de batalla. No falla ni un tiro. Su puntería y su ojo rivalizan con las del más experto halcón. Aún así, siente especial debilidad por los lanzagranadas.

Wesley Snipes

Los mercenarios 3

Los escenarios naturales de Bulgaria y los platós instalados en los Nu Boyana Studios (cerca de Sofía) han sido testigos de la incorporación de este gran actor de acción al reparto de 'Los mercenarios 3'. Doctor Death es su nombre, El Cirujano y Doc sus apodos. Fue encarcelado tras emprender una misión por su cuenta que terminó más que mal. Su formación en el campo de la medicina hace que sea un experto manejando los cuchillos. En la cárcel aprendió dos cosas que jamás olvidará: nunca muestres tus emociones y, si es posible, lleva siempre tu propia comida.

Harrison Ford

Los mercenarios 3

Otro de los novatos. Max Drummer era un alto mando del Ejército del Aire de los Estados Unidos, hasta que se retiró para comenzar a servir en la CIA como director en el campo de operaciones de élite. Durante una temporada salió con la actriz de Hollywood Angie Dickinson. La quiso tanto como ama a su helicóptero, un Bell 412 que podría pilotar hasta con los ojos cerrados.

+ Contenidos relacionados
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD